Reclamación judicial o Oficina del Consumidor

El conflicto surge al contratar 6 sesiones sobre tratamiento de depilación laser y en cuarta sesión queman al paciente. Después de ser visitado por dermatólo del centro, se niegan a emitir un informe médico con el detalle de las quemaduras sufridas y se niegan a facilitar cópia del contrato alcanzado, el cual no facilitaron al firmarlo.

Se dispone de contrato de financiación del tratamiento, facturas abonadas por el tratamieno a un no finalizado y de informe médico externo diagnosticando quemaduras de primer y segundo grado.

¿Lo ideal sería reclamación judicial por la vía civíl o por la oficina del consumidor?

En caso de optar por la vía civil, ¿sería necesario abogado y procurador?

2 respuestas

Respuesta

La reclamaciones de consumo son apropiadas para dirimir un disenso sobre un producto o un servicio, no para tramitar asuntos penales para delitos de lesiones.

Tiene que ir al Juzgado de Guardia y poner una denuncia contra los responsables de la clínica por estos hechos, adjuntando los certificados. Si ha necesitado tratamiento clínico y seguimiento de la lesión, se trata de un asunto grave que requiere la atención de la Justicia.

En el caso de que el Juzgado de Instrucción estime que no ha habido delito y que tiene abierta la vía de reclamación civil, ya se lo hará saber. Entonces ya se planteará contratar abogado y procurador. Pero en el entretanto, la víctima tiene que ser revisada por el médico forense del Juzgado, que emita un informe, y que se notifique a la aseguradora de la clínica para que peche con las responsabilidades económicas.

Respuesta

Yo soy más partidario de acudir a la vía civil en esta caso. En función de las lesiones o quemaduras podría tener derecho a una importantísima indemnización.

Soy abogado especialista en indemnizaciones por negligencias médicas y dentales, y si quiere puedo hacerme cargo de su caso sin cobrarle nada hasta obtener una indemnización.

Si quiere, remítame un email a mi dirección donde poder estudiar los detalles y estaré encantado de ayudarle:

[email protected]