Tengo problemas con el abogado

Hace tres años me ocurrió un accidente, mientras conducía se me callo un andamio encima de mi coche de una obra, dentro del vehículo estaba mi novia y yo.
El seguro me recomendó un abogado para reclamar los daños materiales del coche (2500euros) y los físicos lesinos en el cuello, bueno pues de esto hace tres años, dio la casualidad que conocí a una muchacha que trabajaba en el juzgado y le dije haber si me podía echar una mano con esto, como estaba implicado también el ayuntamiento yo creía que la tardanza era de eso. Entonces llamo a mi abogado para que me diga el expediente y juzgado donde estaba, me lo da y mi sorpresa es que la denuncia por lo penal estaba archivada. Vuelvo a hablar con el abogado y me dice que esta por lo civil. Mi nueva sorpresa es que no esta puesta la denuncia en ningún juzgado de lo civil puesto que la procuradora me lo miro. Esta abogado me lleva dando largas 2 meses desde que me entere y no se por que motivos no pone la denuncia, y me siento indefenso ante esto puesto que ahora tampoco puedo cambiar el abogado puesto el esta asignado al seguro.
Mi pregunta es ¿me habrá prescrito algo? ¿Qué puedo hacer ante esta situación?
¿Qué motivos puede tener el abogado para hacer esto? Pues el abogado no es un inútil como yo pensaba, ya que la procuradora me ha dicho que es buen abogado.

1 respuesta

Respuesta
Dices que está implicado el ayuntamiento... Suele pasar que se pone la denuncia penal sabiendo que el Juez va a decir que no es delito, solo para que el forense vea las lesiones y salga gratis el médico, y además tener el informe del forense que dice los días de baja y las secuelas.
Y cuando el Juez archiva en vía penal, puede que esté en una reclamación administrativa al ayuntamiento que puede durar 1 año, y como el ayuntamiento nunca indemniza, puede que esté en un juzgado de lo Contencioso-Administrativo y espera 2 o 3 años por lo menos en Zaragoza, no se en otras capitales.
La denuncia no la hice al ayuntamiento, si no contra la constructora y subcontrata. El forense me llamo para ver los daños físicos y mi abogado lo aplazo, a día de hoy después de 3 años no ve ha visto nadie. Según mi abogado con los partes médicos de urgencias me ha valorado un medico privado el cual lo a pago el, y no hay ninguna vía administrativa. Según mi abogado al archivar el la demanda por lo penal, por que decía que por lo civil era mejor, no la vuelto a poner. ¿Prescribe los daños materiales o físicos? Ya mi sospecha es que se le a pasado algún plazo y le a prescrito.
Hay un plazo de 1 año para solicitar responsabilidad extracontractual, y el plazo de 1 año comienza en el momento del accidente, y en este caso desde el archivo de la denuncia penal.