Opinion aluminio renova rpt 55 canal 16

Estoy barajando cambiar unas balconeras de casa para aumentar un poco la seguridad y estoy barajando presupuestos.

Que os parece mejor el aluminio renova rpt 55 canal 16 recta con cristal 4/16/4+4 o el k-line RK80 cristal 4/12/4+4??

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Xavi,

Si solo contemplas la mejora en tema de seguridad, no sirve con el modelo de perfil, ya que eso pasa a un segundo plano, lo importante es el tipo de herraje y la composicion de vidrio.

El herraje desconozco que tipo de estan ofertando, pero tiene que ser antipalanca y en funcion del numero de cerraderos se determinara el nivel de seguridad.

En cuanto al vidrio, 4+4 no se considera vidrio de seguridad, minimo en residencial se suele colcar 5+5 o 6+6, y cuantos mas butirales (laminas de union entre vidrios) tengan los vidrios laminares, mayor nivel de seguridad ofrecera.

Gracias por la respuesta. Por lo que he visto canal 16 se refiere al sistema antipalaca y dispone de bulones de seguridad, supongo que en numero variable dependiendo del grado de seguridad que uno quiera. Del k-line RK80 lo desconozco.

Por eso preguntaba si el rpt 55 canal 16 ya ofrece seguridad aceptable, contando que pienso añadir persianas autoblocantes, o es un sistema deficiente y hay sistemas calidad/precio mejores??

www.ventanasqueahorran.com

Hola Xavi,

No, canal de 16 es la medida de las pletinas de los herrajes, que pueden ser de seguridad o no. Si te han dicho que son bulones y cerraderos antipalanca, perfecto.

El tema de la persiana de seguridad, tienes que tener en cuenta que solo funcionan cuando están bajas del todo, es obvio. Piensa el tiempo que las vas a tener así.

Mi opinión es invertir más en perfil, herrajes y vidrio y como última opción, sin descartarla, la persiana de seguridad.

La ventana esta mucho más tiempo cerrada que la persiana bajada.

Eso si, cuando la persiana esta bajada ofrece una seguridad muy alta.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Debes tener en cuenta, que cualquier sistema de seguridad en una ventana, nunca va a impedir la intrusión, sino que simplemente la retrasará.

El nivel de seguridad de una ventana, viene determinado el de los elementos que la componen.

Así, por un lado, tenemos el apalancamiento de la misma, que viene determinado por su herraje. Para evitar este punto, el herraje, debe ser metálico en sus componentes, por su mayor dureza, y la presencia de bulones (los cierres de las hojas) tipo seta y los cerraderos (los cierres en los marcos) antipalanca. Este punto, es independiente del canal, ya que el canal sólo incida una estandarización de sus cotas y medidas a nivel nacional o europeo. Debes prestar atención, a cuanto mayor número de puntos antipalanca, mayor será el nivel de seguridad antipalanca de esa ventana.

El vidrio. A nivel residencial, se suelen colocar los vidrios laminados, que incluyen un/os butiral/es (las pegas que unen esos vidrios laminados), y que le dan la particularidad de no rajar o romper como un vidrio normal. El grosor habitual suele ser 3+3, 4+4, 5+5 ó 6+6, y por supuesto, a mayor grosor, mayor será el nivel de retraso de la intrusión.

Es importante, que la balconera, no tenga zócalo, o parte ciega inferior, ya que esta, no tiene la dureza necesaria ante una intrusión.

Los vidrios laminados, son menos confiables que las persianas de seguridad, aunque también más baratos Las lamas de seguridad, son siempre en aluminio de extrusión, y pueden ser autoblocantes o no. Por supuesto, las lamas autoblocantes, son más seguras, al tener una pieza llamada junquillo entre lama y lama, que bloquea el movimiento forzado de apertura.

También, tienes la posibilidad de incorporar unos cerrojos en las lamas de persiana, con n coste ínfimo, y que ayudarán a retrasar su apertura, bien sean de seguridad o no.

Como puedes ver, no es tan importante el perfil de la ventana, sino los componentes adicionales. Así, puedes confiar en cualquiera de las dos marcas, siempre que los añadidos, vayan acorde a la finalidad buscada.

Otro tema, sería el térmico, ya que la serie de K-line me parece más acertada, aunque la propuesta de vidrio de la serie Renova, es ligeramente mejor por su mayor cámara de aire.