Balconeras para ático en primera línea de mar Alicante

Me dispongo a cambiar dos balconeras de 3 metros de longitud con orientación sud-este. Hablamos de un ático en primera línea de mar y muy expuesto a la intemperie (sol, viento, mar...).

Prefiero sistema corredera por tema espacio aunque le doy gran importancia al aislamiento y a la seguridad (lugar accesible desde terraza comunitaria).

Me decanto por el pvc por su aislamiento aunque me han hablado de un posible deterioro de la carpintería debido al sol.

¿Qué tipo de características me recomendáis que tengan estas balconeras? ¿Me recomendáis alguna marca con buena relación calidad precio?

¿Es recomendable poner persianas o con una buena ventana puedo proteger bien el interior de la vivienda?

Me han presupuestado estas:

Finstral sistema 900, herraje seguridad estandar, 4f/16/4v

Persiana mini bloc 26 en aluminio relleno de espuma.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

Si tienes problemas de espacion y necesitas el mayor aislamiento posible, lo recomendable es correderas paralelas. Ya que no ocupan sitio a la hora de abrir, pero a la hora de cerrar son perfectamente estancas. El tema de las medidas va a ser lo que nos limite la viabilidad.

SI la ventana tiene las prestaciones que necesites, la persiana ademas de ser otro elemento mas disuasorio, seriviria para regular la intensidad de luz natural que entre en la vivienda.

Una ventana/puerta corredera, no tiene buena seguridad ni buen aislamiento, sea del material que sea.

Sin embargo la paralela, al ser un sistema como el de las abatibles, se puede colocar herrajes antipalancas, que acompañado de un vidrio de seguridad, le da a la ventana el grado de seguridad que necesites.

Con respecto al vidrio, independientemente de la composicion para seguridad que lleve, es indispensable que se intale un control solar (Guardian Sun), ya que al ser esa orientacion y estar tan expuesto, para evitar la radiacion solar directa.

La marcaque comentas, no es de las mas punteras, pero no esta mal.

Las osciloparalelas me han dicho que son un poco delicadas, es un piso destinado al alquiler y ya sabes como trata a veces la gente las cosas que no son suyas. Había pensado en las elevables, pero no se hasta que punto merece la pena.

Gracias!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

La verdad que si es para alquilar, da un poco de lastima poner esa calidad. Las elevadoras son muy buenas, pero tienen un precio un poco alto.

Hay un intermedio, que es la S150 de Schüco, que aisla mas que una corredera normal y menos que una osciloparalela. Lo bueno que tiene, es que los cierres son de seguridad, al menos en el vertical donde actua la cerradura.

Podrías recomendarme una marca y modelo de Elevable, que esté bien pero que no sea la primer marca y precio aproximado. Gracias, un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

La que te puedo recomendar por experiencia es la Corona CT70 HS de Schüco. Nosotros la trabajamos de manera habitual y da unos excelentes resultados.

Ten en cuenta que es un modelo que esta pensado, sobre todo, para acristalar grandes superficies.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los sistemas correderas, tienen la gran ventaja del nulo espacio que ocupan en el interior al abrir, pero tienen el gran lastre de su peor aislamiento térmico y acústico, y baja seguridad.

Por tanto, tienes la opción de las osciloparalelas o las elevadoras. Ambos sistemas, debes tener en cuenta que van a ser más caros, lo que no se si resulta interesante para una vivienda de alquiler.

Con una osciloparalela, obtendrías un aislamiento igual a la una practicable, y elevarías la seguridad al tener un cierre similar a esta. En su contra, está el hecho como indicas de un cierre más complejo para ajenos, y que no recomiendo si además tiene que tener apertura-cierre por el exterior.

El aislamiento con una elevadora, estará en un punto intermedio, aunque su precio puede ser el más alto de todos, y su apertura es más sencilla, además de soportar con mayor garantía grandes tamaños y pesos.

Respecto a materiales, no tendría duda. Los niveles de aislamiento y seguridad de una ventana de pvc, serán superiores, y no le atacan la salinidad de la primera línea de playa como al aluminio, por lo que su durabilidad será superior. Respecto al cambio de color blanco, sólo debes tener en cuenta que hasta donde conozco, sólo hay una marca en el mercado español que esté afectada, y no es la que manejas en la actualidad.

Es muy importante, la cuestión del herraje (lo que hace que abra y cierre la ventana). Al herraje, le afecta de forma importante la salinidad, y debes por tanto asegurarte de la marca que utiliza el fabricante de las ventanas, ya que no todas tendrían la misma durabilidad. Hazme saber la marca cuando la conozcas.

También, hay que asegurarse, bien en una apertura u otra, que incorpora cerraderos antipalanca. Algunas marcas de herraje, en las correderas, ya permite incorporar este tipo de cerradero, solventando así le problema de seguridad que antes tenían.

Respecto a las persianas, es importante, que si no hay vidrios de seguridad (que retrasen el intento de intrusión), haya persianas de seguridad que lo impidan. Las funciones de una persiana, son las de intimidad, oscurecimiento y seguridad (cuando son de seguridad), debes por tanto plantearte las necesidades en estos puntos, o si hay otros sistemas (como cortinas, etc…) que hagan estas funciones.

Los vidrios, y debido a la orientación que indicas, debes ser vidrios bajo emisivos sin duda alguna, que incrementan de forma importante el nivel de aislamiento térmico.

Este tipo de vidrios, pueden incorporar control solar, que luchará de forma eficiente contra los rayos de sol directos sobre el cristal. Este punto, puede ser interesante en caso de no tener otros sistemas de oscurecimiento, y si la vivienda es exclusivamente de verano, ya que también eliminan el calor de los rayos de sol en invierno, y hay mucha gente que no le gusta prescindir del mismo en invierno.

Respecto a marcas, pues depende. Si es una corredera normal y corriente, cualquier marca puede servir, ya que no hay diferencias entre ellas, son series básicas porque a los alemanes, no les gusta el sistema corredera.

Si es una osciloparalela, sin duda, una serie de triple junta de estanqueidad, ya que el canal del herraje se queda detrás de la junta central, dándole mayor seguridad frente apalancamientos.

Si es una elevadora, sin duda, la nueva de Gealan, porque tiene valores de aislamiento superiores a una ventana practicable, y por tanto, superiores a los del resto de elevadoras del mercado.