Quiero cambiar las ventanas por unas de PVC

Quiero cambiar las ventanas de mi casa por unas de PVC y no tengo claro por cual de los dos presupuestos decidirme y la diferencia entre ambos.

La casa está en Logroño -La Rioja- ( lo digo por el clima ), y quiero darle importancia a la mejora de aislamiento y seguridad de las ventanas.

Me han presupuestado 2 tipos:

- Ventana PVC Serie Zendow, Vidrio: 4+4.2 Stadip-12-4 Bajo Emisivo- Control Solar, con Herraje de seguridad Nivel 4, CAjon Monoblock 185PVC, con vierteaguas 25x140mm y tapajuntas de 60mm.

- Ventana Finstral Top72KAB Nova Line Con cristal 4mm / 15 ó 18 gas Argón / 3+3mm 1 butirales SEG. Sistema de seguridad RC1. El cajon de persiana Monoblock de alto aislamiento.

En el caso de Finstral, nos ofrecen la posibilidad de poner aluminio en el exterior y PVC en interior, mientras que el de Zendow es todo PVC ( no sé que es lo más adecuado ).

Además en ambos casos me hablan de que tienen sistema antipalanca y seguridad tipo seta, con refuerzo de acero en el bombí de la puerta ( ¿es cierto y fiable en ambos casos? ).

La diferencia de presupuesto para toda la casa es de +-1.000€ más caro Finstral. No sé si merece la pena o por el contrario debería de pedir otro tipo de prestaciones.

¿Me podría orientar en la decisión a tomar?

2 Respuestas

Respuesta

En la primera opción no se sabe bien quien es el fabricante de las ventanas, pues la serie Zendow, pertenece a un tipo de perfil del fabricante deceunick que es belga. Lo de nivel 4, no se a que se refiere pues las certificaciones de seguridad de las ventanas son wk1, wk2 o wk3 o RC1, RC2 . El vidrio es correcto aunque un poco escasa la cámara.

En el caso de Finstral, es una buena marca, pero el vidrio es de baja seguridad, un 3+3 es claramente insuficiente, aparte de que sólo lleva un butilar, mientras que en la otra opción era 4+4 con dos butilares. No especifica ni bajo emisivo, ni control solar aunque lleva gas argón que es para mejorar las prestaciones del bajo emisivo. La seguridad es suficiente en los herrajes aunque también se puede mejorar. Que lleve aluminio por fuera esta bien si se quiere un color o terminación en concreto, para sustituir a lacados que son más delicados. Los cerraderos antipalanca, es los suyo si se quiere seguridad, pero lo importante es la cantidad de los mismos.

Entra en nuestra pagina web y descárgate los catálogos de ventanas, encontraras información muy valiosa relativa a la seguridad.

Respuesta

Puedes irte por la primera opción del medio ami parecer es las más probable de que te resulte y te sea satisfactoria https://trello.com/c/b8AKJyTc/1037-%F0%9F%A5%87-ver-milagros-inesperados-pelicula-completa