Perfiles de ventanas de PVC

Tengo 3 presupuestos muy iguales para colocar una galería acristalada (de 5 m de longitud y 2 m de alto) y dos ventanas de 1,20 * 1,20. El material es en PVC. Los presupuestos varían solamente en el sistema y los herrajes:

1 . Sistema: softline doble junta 70 mm; Herraje: GU-Vent OB Inf Unijet 1H o 2H y GU-PRACT 1H CREM.OB CF E 15

2. Sistema: S-799 - Brillant, este no pone herraje pero pone Marco 76-70.

3. Sistema: PVC de REHAU de 70mm y no pone nada más.

Los vidrios son 4-16-4, en un presupuesto ponen con planitherm.

El problema es que no se por cual decidirme, por que no entiendo la diferencia que hay entre los distintos sistemas.

Otra cuestión es el tamaño de la galería (un proveedor me comentó que el PVC sufría dilataciones y podría dar problemas) ¿Podría ser excesivo usando PVC?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Podrías decirme en cual de ellos pon´´ia el vidrio planitherm?

Y por otro lado, indicarme si buscas´aislamiento térmico, acústico, ¿seguridad o una combinación de ambos?

Hola

gracias por contestar,

el planitherm lo ponen en el presupuesto número 3. El aislamiento acústico no importa mucho ya que es una casa unifamiliar antigua. Me interesa más aislamiento térmico y también seguridad.

El problema que tengo es en los distintos sistemas, que no se por cual decidirme.

Cordiales saludos.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analicemos por partes:
- Perfilerías. Tres series alemanas exactamente iguales en prestaciones de las denominadas “antiguas” de PVC, de sólo doble junta y 70 mm de grosor. No busques diferencias, no las encontrarás. Tan sólo un inciso. Las dos últimas, son del mismo fabricante Rehau, y si te fijas en su web, la serie Brillant, está desapareciendo. Si buscas mayor seguridad, y plus de aislamiento, deberías buscar las nuevas perfilerías de triple junta, ya que esa tercera junta, protege el canal del herraje contra apalancamientos y dan un 10% de aislamiento superior.
- Vidrio. El no colocar un vidrio bajo emisivo, lo considero un atraso, a pesar de su sobrecoste. La diferencia de aislamiento, es del doble de uno respecto al otro, y aún así, el sobrecoste tampoco debería ser importante. Si buscas seguridad, deberías cambiar completamente el vidrio, incorporando un vidrio laminado con butiral de seguridad. Es una opción bastante más cara, pero dará las prestaciones de seguridad que el vidrio actual no te da.
- Persianas: No las menciones, tal vez porque no existen, pero si las hay, debes preocuparte porque sean cajones con refuerzo térmico.
- Herrajes. El único que aparece, de la marca alemana GU, me parece una elección más que correcta. Ahora bien, si buscas seguridad, deberías optar por la versión de seguridad de este herraje, con un sobrecoste pequeño, pero que impide el apalancamiento.
- Dilataciones. Todo en la naturaleza, se dilata con el calor, y se contrae con el frío. Todo, PVC, vidrios, aluminio, persianas, hierro, ladrillos, cemento, las piedras, hasta los cuerpos en verano y en invierno. Ahora bien, cuando algo se fabrica, debe tenerse en cuenta esos movimientos, para que no afecten al funcionamiento. Cualquier ventana, se fabrica con una holgura entre marco y hoja, que debe absorber las dilataciones y contracciones, y seguir funcionando correctamente. En verano, la holgura absorberá la dilatación, y no rozará, en invierno, la contracción, y los cierres seguirán cerrando, no quedándose alejado de los cerraderos.