Inicio > Seguridad en el hogar > rizopvck > Cristales Policia + cristal de seguridad en mirador

Cristales Policia + cristal de seguridad en mirador

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguridad en el hogar
12/02/2008
dgtanubis, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Buenas
Estoy esperando que me den un piso que he adquiri sobre plano y cual es mi sorpresa cuando resulta que en unas fotos que hizo de la obra un conocido, tengo una escalera a unos 20 cm del mirador de mi casa. El mirador da a las zonas comunes de la parcela.
La promotora me ofrecio ponerme rejas en todo el mirador cosa a la que me niego. Despues de hablar de nuevo con ellos estan mirando la opcion de ponerme cristales de tipo policia que por lo visto evitan que te vean desde fuera pero tu puedas ver desde dentro y combinados con cristales de seguridad.
Que te parece la propuesta??
12/02/2008
dgtanubis, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
Hola, imagino q si te dan esa opcion es porq no tengas persianas, o si las tienes para q cuando no las tengas bajadas no te vean.
Te explico: esos cristales "tipo policia" funcionan dependiendo de la intensidad de luz del interior con respecto a la del exterior.
Es decir, cuando es de dia hay mas intensidad de luz fuera de casa q dentro, con lo cual no te verian desde fuera; pero por la noche, si tienes alguna luz encendida dentro de casa, vas a tener mas intensidad de luz en el interior q en el exterior, con lo cual los de fuera te verian perfectamente y tu desde dentro no verias hacia fuera, da sensacion de espejo.
El ejemplo lo tienes en los edificios grandes de oficinas, q si pasas de dia con el coche o andando no ves el interior de las oficinas, pero si pasas de noche y tienen la luz encendida, les ves perfectamente.
Con respecto a los cristales de seguridad, para q sean efectivos deben ir en conjunto con mas medidas de seguridad en la ventana.
Si las ventanas son correderas, no te van a servir de nada ya q los cacos tardan menos en abrir una corredera q en romper el cristal, incluso hacen menos ruido.
Si son abatibles, deben llevar unos cerraderos antipalanca para ofrecer mas seguridad.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
13/02/2008
Usuario
Muchas gracias por tu respuestas
las ventanas son abatibles y oscilobatientes ... los cerraderos antipalanca que me dices se pueden poner una vez esten instaladas las ventanas?? o bien ya tienen que venir con ellas??.
Ahora mismo no tienen persianas pero mi intencion es ponerlas en cuanto me vaya a vivir , que sistema de persianas es mejor en cuanto a seguridad??

gracias
13/02/2008
dgtanubis, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
Hola, los cerraderos antipalanca se pueden colocar en las ventanas existentes, pero hay q cambiar todo el sistema de herraje, tanto lo de las hojas como los cerraderos del marco.
Hay persianas de seguridad q son de aluminio de extrusion, deben ir motorizadas por su peso, y dentro de las persianas de seguridad las hay autoblocantes, q cuando estan bajadas del todo se quedan bloqueadas.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
13/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados