Cristales Policía + cristal de seguridad en mirador

Estoy esperando que me den un piso que he adquirí sobre plano y cual es mi sorpresa cuando resulta que en unas fotos que hizo de la obra un conocido, tengo una escalera a unos 20 cm del mirador de mi casa. El mirador da a las zonas comunes de la parcela.
La promotora me ofreció ponerme rejas en todo el mirador cosa a la que me niego. Después de hablar de nuevo con ellos están mirando la opción de ponerme cristales de tipo policía que por lo visto evitan que te vean desde fuera pero tu puedas ver desde dentro y combinados con cristales de seguridad.
¿Qué te parece la propuesta?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que si te dan esa opción es porque no tengas persianas, o si las tienes para que cuando no las tengas bajadas no te vean.
Te explico: esos cristales "tipo policía" funcionan dependiendo de la intensidad de luz del interior con respecto a la del exterior.
Es decir, cuando es de día hay más intensidad de luz fuera de casa que dentro, con lo cual no te verían desde fuera; pero por la noche, si tienes alguna luz encendida dentro de casa, vas a tener más intensidad de luz en el interior que en el exterior, con lo cual los de fuera te verían perfectamente y tu desde dentro no verías hacia fuera, da sensación de espejo.
El ejemplo lo tienes en los edificios grandes de oficinas, que si pasas de día con el coche o andando no ves el interior de las oficinas, pero si pasas de noche y tienen la luz encendida, les ves perfectamente.
Con respecto a los cristales de seguridad, para que sean efectivos deben ir en conjunto con más medidas de seguridad en la ventana.
Si las ventanas son correderas, no te van a servir de nada ya que los cacos tardan menos en abrir una corredera que en romper el cristal, incluso hacen menos ruido.
Si son abatibles, deben llevar unos cerraderos antipalanca para ofrecer más seguridad.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuestas
Las ventanas son abatibles y oscilobatientes ... ¿los cerraderos antipalanca que me dices se pueden poner una vez estén instaladas las ventanas? ¿O bien ya tienen que venir con ellas?.
Ahora mismo no tienen persianas pero mi intención es ponerlas en cuanto me vaya a vivir, ¿qué sistema de persianas es mejor en cuanto a seguridad?
Gracias
Los cerraderos antipalanca se pueden colocar en las ventanas existentes, pero hay que cambiar todo el sistema de herraje, tanto lo de las hojas como los cerraderos del marco.
Hay persianas de seguridad que son de aluminio de extrusión, deben ir motorizadas por su peso, y dentro de las persianas de seguridad las hay autoblocantes, que cuando están bajadas del todo se quedan bloqueadas.
Un saludo.