Como busco datos con funciones de búsqueda

Como extraigo datos de una tabla con la funciones de búsqueda.

Tengo una tabla con bebidas gaseosas de precio en botella (Columna2) y lata(Columna3), quiero por búsqueda y referencia pasar los precios a otra tabla (Columna gasto), donde si es botella que jale precio columna2 y si es lata columna 3. Estoy haciendo con indice y coincidir, pero me falta algún dato. Adjunto Imagen.

Favor su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Intenta de este modo:

=SI(F11="Botella";CONSULTAV(E11;$B$5:$C$8;2;FALSO);CONSULTAV(E11;$B$5:$D$8;3;FALSO))

La función CONSULTAV es lo mismo que BUSCARV, según qué versión Excel tengas.

PD) De la sección Funciones de mi sitio podés descargar la lista completa de funciones hasta Excel 2013 incluído.

Sdos

Elsa

¡Gracias! Estimada Elsa, muchas gracias por el aporte, me estaba haciendo muchas confusiones con índice y coincidir.

Me quedo super claro.