Tabla resumen de datos en el excel 2007

Quiero rellenar automáticamente los datos de una tabla resumen desde una tabla de datos. Seria como una tabla dinámica pero más a medida.

Arriba tienes la tabla resumen y a bajo la tabla con los datos,

El problema que tengo que si utilizo una función BUSCARV funciona para el trimestre 1º y 4ª si pongo FALSO o VERDADERO pero para los trimestre 2º y 3º me devuelve falso

1 Respuesta

Respuesta

Debieras dejar aquí la imagen o el archivo en algún sitio para poder descargarlo y observar las tablas.

Sdos

Elsa

Aquí la imagen de la tabla. Pensaba que se había subido ya.

Gracias

Te paso algunas fórmulas posibles. En tu imagen no se observan los encabezados de filas y col así que tendrás que guiarte de mi imagen y adaptarlas a tus referencias.

Para la NOTA la fórmula es matricial, es decir que luego de que la escribas debes presionar juntas las teclas CTRL, MAYUSC y ENTER.

Para D4 (1er celda de NOTA)

=SI.ERROR(INDICE($F$9:$F$12;COINCIDIR($D$2&D$3;$C$9:$C$12&$D$9:$D$12;0));"")

Para D5 (1er celda de PUNT)

=SI(D4="";"";SUMAPRODUCTO(($C$9:$C$12=$D$2)*($D$9:$D$12=D$3)*($E$9:$E$12)))

Tal como se encuentran los signos $ podrás arrastrarlas a derecha.

Según mi ejemplo, por tener celdas combinadas para los años, al llegar al 2014 año debes cambiar la ref $D$2 por $H$2.

PD) Podés descargar la lista completa de funciones Excel 2003 hasta 2013 inclusive, desde la sección Funciones de mi sitio.

Sdos

Elsa

Buenos días Elsa,

Gracias por tus formulas. Nunca he trabajado con este tipo de funciones.

Me cuesta adaptarlo a mi caso real. En efecto, el objetivo de la tabla de arriba (B2:K5) donde están las fórmulas es extraer las dadas correspondiente a una referencia en concreto (en este caso llamada "x"). Es decir, tengo una tabla tipo la de abajo (B8:F12) con referencias varias (dígalo "x", "y" i "z"). Lo que quiero es, indicando en la celda B4 "x", me extraiga los valores correspondientes para los diferentes trimestres y años.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Generalmente se pueden combinar más de 1 función, pero éstas son las más usuales para este tipo de tablas.

Bien, ahora debes agregar el otro criterio también.

Para el caso de Puntuación:

=SI(D4="";"";SUMAPRODUCTO(($B$9:$B$12=$B$4)*($C$9:$C$12=$D$2)*($D$9:$D$12=D$3)*($E$9:$E$12)))

Para el caso de Notas (recordá de presionar las 3 teclas x tratarse de fórmula matricial:

=SIERROR(INDICE($F$9:$F$12;COINCIDIR($B$4&$D$2&D$3;$B$9:$B$12&$C$9:$C$12&$D$9:$D$12;0));"")

Dejo imagen para que veas que el elemento Y no se tuvo en cuenta. El modo en que coloques los signos $ te permitirán arrastrar hacia un lado u otro.

Sdos.

Elsa

olvidé la imagen ;(

¡Gracias! Ya funciona!

Un saludo

Marie

Qué bien, solo resta que valores la respuesta para dar por cerrado el tema. Dejo imagen del botón que debes presionar (podés seleccionar la valoración)

También te invito a visitar la sección Funciones de mi sitio. Además de poder descargar la lista completa de funciones Excel, dejé varios ejemplos de fórmulas combinadas.

Sdos

Elsa