Coincidir fechas y resaltarlas

Imaginemos que en la columna B tenemos todos los días correspondientes a un mes asignado por la fecha que se encuentra en A1. En otra columna, por ejemplo la C, tenemos introducidas todas las fechas correspondientes a los festivos retribuidos de todo el año. ¿Cómo podría resaltar en la columna B la celda que coincidiera con alguna fecha incluida en la columna C?
Ejemplo:
A1= may11
B1=01/05/11, B2=02/05/11, B3=03/05/11, etc.
C1=01-ene, C2=06-ene, C3=01-may,  etc.
Confío haberme explicado.

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí la pregunta puedes hacerlo mediante formato condicional. Con Excel 2010
Grupo Inicio - Formato Condicional - Administrar Regla-Nueva Regla
Para el tipo de regla selecciona: Utilizar Fórmula que determine las celdas para aplicar formato
En el campo colocaras esta formula =CONSULTAV(B1;C:C;1;FALSO)=B1
Click en formato y seleccionas como quieres que apareza los datos encontrados
Luego en la opcion aplicar a colocas =B:B
Si! Me has ayudado, pero... ;)
En la versión excel 2007 que tengo, la función CONSULTAV no funciona, por lo que la he sustituido por BUSCARV. Y aplicando todo tal cual lo indicas, me encuentro que me aplica el forformato condicional a la celda B1 sin que esa fecha se encuentre en la columna C. ¿A qué es debido?
Gracias.
Vale! Está correcta. Fui yo que malinterprete el resultado.
Gracias de nuevo.
Compliquémoslo un poquito más: con ese mismo ejemplo del formato condicional, imaginemos que el formato se aplica a la celda B5, ¿cómo podría hacer que en la celda D5 me apareciera por ejemplo el número 4?, ¿Y el texto "festivo"?
En este caso debe usar un condicional. De la forma más sencilla puedes usar lo siguiente
=SI(CONSULTAV(B1;C:C;1;FALSO)=B1;" 4 festivo") y arrastar la formula
Sin embargo notaras que los días que no son festivos marcara el error #N/A, para corregirlo puedes usar lo siguiente
=SI(ESERROR(CONSULTAV(B2;C:C;1;FALSO)=B2)=VERDADERO;"Laborable";"4 Festivo")
Si me has ayudado. El #N/A es precisamente lo que me traía por la calle de la amargura; con la opción de la segunda fórmula ha quedado totalmente resuelto. Muchas gracias!