¿Tratamiento y pronóstico para la osteocondrosis intervertebral C5-C6?

Soy mujer, 37 años. Tras ligeros mareos, nauseas, parestesias y visión borrosa, sin dolor, me hacen una RM de cráneo y cuello. Tengo rectificación cervical y contracturas frecuentes en los trapecios. Tengo hora con el neurólogo dentro de un mes, pero les agradecería si me pueden traducir el informe de la RM. Quisiera saber si es grave y si con fisioterapia se puede recuperar, o lo que puedan comentarme:

- Discreta escoliosis cervical y signos de osteocondrosis intervertebral C5-C6.

- Pérdida de altura así como de la intensidad de señal en secuencia T2, por deshidratación discal en disco C5-C6 con protusión discal global y discreta retrolistesis degenerativa de vértebra C5. Hallazgos en relación con osteocondrosis intervertebral.

- A dicho nivel, secundaria se objetiva obliteración del espacio epidural anterior sin compresión sobre médula espinal subyacente.

- Sin evidencia de hernia discal, médula de diámetro normal y homogénea sin mielopatía ni otros hallazgos de carácter patológico, forámenes neurales de diámetro normal sin signos de estenosis ni compresión de raíces foraminales.

1 Respuesta

Respuesta

La osteocondrosis suele ser más común en adolescentes que están en período de crecimiento y crecen demasiado rápido y el riego sanguíneo no es suficiente para alimentar todo el hueso.

Lo que sí es cierto es que tienes bastantes problemas en los discos intervertebrales y es algo que habría que parar de una forma u otra para que no llegues a hernias.

Aparte que me imagino que tendrás muchísimo.

Con el tratamiento de acupuntura y fitotetapia podemos tratar tanto dolor como llegar a recuperar alguno de los discos con electro y láser.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

Síguenos en twitter

twitter.com/MadridAcupuntur

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.

Gracias por su respuesta, aunque creo que una parte llegó cortada: "aparte que me imagino que tendrás muchísimo", no se lo que quería decir.

¿Podría explicarme qué son esos bastante problemas que tengo? No entiendo bien el informe. Muchas gracias.

Dolor de espalda.

Tienes bastante afectados los discos intervertebrales ahora el peque están tan afectados... Puede ser por traumatismos o por tu forma de vida