¿Puedo comprar tranquilamente una finca rústica que ya ha pagado la multa?

Tengo la intención de comprar una finca rústica en Baleares. Me indican que la construcción fue ilegal y que fue denunciada, pero que pagó la multa correspondiente y ya no se la pueden tirar. ¿Es eso cierto? ¿Una vez que el propietario paga la multa ya no puede ser derruida? ¿No pueden multarla otra vez? También me han comentado que, una vez pasados 8 años del proceso legal, éste prescribe.

Me gustaría que me pudieran asesorar sobre este asunto, pues no quiero tener problemas de este tipo.

1 respuesta

Respuesta

Si es ilegal, lo seguirá siendo, las multas son por infracciones, no por regularizar una situación de ilegalidad.

Ante todo siempre consultar en el registro de la propiedad, que ellos te informarán en que estado está, si tiene cargas, está afectada por un plan urbanístico, etc...

Si está en una zona conflictiva, incluso la normativa puede cambiar y ser embargada, así que mejor tener toda la información.