¿Construcción en suelo rústico puedo?

Hace unos seis años construí un almacén para guardar aperos, ampliándolo hace unos cuatro. Aproximadamente unos 80m2 dentro de una finca de 7000m2. El ayuntamiento me pide ahora, una licencia de construcción que en su día no pedí ya que es terreno rústico. ¿Qué obligaciones tengo?

1 respuesta

Respuesta

Deberá presentar un proyecto de legalización de la construcción, ante el ayuntamiento.

Si la obra es legalizable, con ese proyecto, y una vez pagadas las tasas correspondientes, quedará en regla.

Si no fuese legalizable le pueden ordenar su demolición (y multarle hasta que la ejecute)

Hola de nuevo. Entiendo que tengo que presentar un proyecto. ¿Quién los hace? Y ¿Qué requisitos debe cumplir mi almacén para que sea legalizable?.

Los requisitos vendrán definidos en la normativa autonómica y en la normativa urbanística de su municipio. Lo habitual es que en suelo rústico no se permitan edificaciones que no estén vinculadas a la actividad agroganadera o forestal (que por lo descrito su edificación cumple) y además deban cumplir una serie de limitaciones de tamaño, altura, materiales, etc.

El proyecto se lo podrá hacer un arquitecto o un ingeniero agrícola.