Saber legalidad vivienda

A la hora de comprar una casita, ¿qué hay que mirar para evitar problemas?. Hoy en día esta muy de moda comprar una casa y esta estar construida en suelo rustico o similar y que te venga una grúa a tirártela.
La duda viene que me han ofrecido una vivienda económica en zona rural y se que en esa zona había masificación de casas y debieron tirar 5 que estaban en suelo rustico, pero las 95 que quedan ni las han tocado. ¿Qué debo mirar? Cedula de habitabilidad y que el contrato de compra sea por la vivienda, no solo por la finca, ¿no? ¿Algo más para saber si esta lega?. Es que es mi primera vivienda (comprada por mi) y no se por donde me pega el aire je je.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puede hacer es dirigirse al ayuntamiento a los servicios urbanísticos con la dirección de la vivienda y ver si tiene algún tipo de cargas legales y si se ajusta a la normativa. Ellos le comentarán si el inmueble tiene problemas legales o los puede tener en un futuro ya que el ayuntameinto es el principal interesado en regular el estado de la construcción en su municipio.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
/www.08023.es   [email protected]/
Hola
Si, había pensado ir al ayuntamiento, pero ¿podría ir sin haber comprado la vivienda? Y aun así, ¿Si en el ayuntamiento no sabrían decirme porque es algo que ellos metieron la pata?. Muchas gracias
Saludos
En efecto puede ir sin ser el propietario de la vivienda. Los expedientes de la licencias de obra una vez concedido el permiso de construcción son públicos y pueden ser consultados por cualquier persona en el archivo municipal.
Si existe algún expediente de licencia o la construcción fue ilegal lo sabrán perfectamente. Si cometieron algún error, que lo dudo mucho ya que estois procedimientos se miran con lupa, lo subsanarán si no está subsanado ya.
Hola
Es que no se si estas viviendas tuvieron problemas porque el alcalde firmaba ciertos permisos sin tenerlos y demás, y a día de hoy no se como estarán, hay gente viviendo allí, pero hay otras que están sin vender y otros de otro tipo construcción paralizados, ni se venden ni se construyen. Por eso preguntaba, por si el ayuntamiento me dice una cosa y luego es otra, o no saben decirme... muchas gracias
Saludos
antonio
En el ayuntamiento sabrán si están legalizadas o no. En materia urbanística dentro del municipio son los que tienen la última palabra. Consulte en el departamento de urbanismo y obras y le informarán de la situación de la parcela.