Bulldog francés agresivo en casa

Me llamo lidia y mi consulta es sobre mi bulldog francés:

Se llama Thor y tiene 1 añito y desde siempre se pone super agresivo cuando llega alguien a casa, cuando digo super agresivo es por que se tira a morder saltando y enganchando las manos, hemos probado a encerrarlo pero me da mucha pena tenerlo encerrado, lo cogemos y lo intentamos calmar pero se pone muy nervioso y llora y esta pendiente y al mínimo descuido se tira a la persona, ya no sabemos que hacer, en la calle no lo hace pero es muy desconfiado y no se deja tocar y con los perros esta muy bien y con nosotros es muy dócil ya que mi hijo pequeño lo maneja como quiere y jamas le a gruñido.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Maux1. Quizá sea lo mejor la esterilización de tu mascota para que se le minimicen un poco esos instintos de protección de su territorio que suelen tener.

También puedes probar con algún producto tipo Adaptil para que esté mas calmando en su zona habitual, ya que va desprendiendo feromonas y lo tranquiliza. Lo tienes en difusor, pastilla o spray.

Paciencia y suerte!

Respuesta

Por la situación tal vez lo mejor es la castración, pues su conducta sin duda es hormonal y completamente territorial.