Tengo una perrita timida y muy asustadiza

Tengo una perrita que ahora tiene siete meses, raza border collie, que es muy, muy asustadiza, todo le da miedo... Si le riñes, los perros pequeñitos, los ruidos, hasta se mea de miedo por cualquier ruido o cosa que para ella salga de lo normal, y no es porque tenga algún trauma o algo, la recogimos con tres mesecitos y siempre le hemos tratado como a una reina, mimandole y dándole todo pero ese carácter y extremadamente asustadizo no hay manera de corregir, no sabemos que hacer para que sea un poco "valiente", eso si, es un cielo de perrita, limpia, listisima, formal y superobediente, pero tiene ese carácter, si se podría hacer algo...

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no vas a poder cambiar el carácter de tu perra mucho. Podrás ayudarla a sentirse segura y con el tiempo será un poco más estable, pero su carácter básico va a ser siempre así. Es como en el caso de las personas, el que nace tímido podrá mejorar con el tiempo pero siempre será así. Para que cuando salga a la calle vaya un poco más tranquila existe un producto llamado Adaptil que está basado en las feromonas naturales de los perros y que les dan sensación de seguridad que funciona bastante bien. Existe en spray y difusor, pero en tu caso te iría bien la presentación en collar que le pondrías solo cuando sale a la calle.

En cualquier caso, mejorará con la edad porque madurará y tendrá más seguridad en sí misma, pero siempre será retraída y tímida.

Respuesta

Debes rehabilitarla exponiéndola gradualmente a las situaciones que le resultan asustadizas. Cuando ella tenga miedo nunca le acaricies ya que recompensas su estado de miedo. No la sobreprotejas, consigues que tenga más miedo aún. Cesar Millán en sus episodios rehabilita a muchos perros con miedos.