Ratificación de Divorcio. Donde se comprueba?

En el 2010 firmé un convenio de divorcio sin hijos y sin pensión compensatoria y me gustaría saber donde puedo comprobar que está la sentencia del juez ratificando ese divorcio.

No tengo ningún papel y no se como hacerlo.

Si tengo el acuerdo de divorcio firmado por ambas partes lo que me extraña mucho.

¿Tengo qué ir a Juzgado?. ¿A cuál y donde?.

Nos casamos en Pozuelo de Alarcón. (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta

Usted es una víctima del llamado divorcio express. Y digo víctima porque en realidad quien presenta el divorcio es la representación procesal de la otra parte y a ella, y solo a ella, les va a ser notificada la sentencia. Usted es un mero consentidor.

Usted debería hablar con el abogado que les tramito el divorcio para que le de una copia de la sentencia. Si no quisiese hacerlo, al menos debería darle un número de procedimiento. Con ese numero y sabiendo el juzgado que entendió del tema, puede usted hacer un escrito simple al juzgado para que le den una copia testimoniada de su sentencia. El juzgado debe ser el del último lugar de residencia familiar.

Que solución habría si no tengo los datos del abogado ni quisiera hablar con la parte contraria?

Si me acerco al Juzgado podría conseguir algo de información?

gracias por su amble respuesta!

En principio, si usted acude al Decanato de los juzgados y acercando mucho la fecha del divorcio, y con su DNI, como parte interesada y parte en el asunto si pudieran darle los datos del juzgado que se encargó del tema. Una vez sepa el juzgado es acudir a dicho juzgado y solicitar una copia testimoniada de su sentencia de divorcio.

Un modo más sencillo de saberlo es solicitar un certificado de matrimonio y en el margen del certificado se habrá hecho una nota marginal con el divorcio. Si usted dispone de DNI electrónico con certificado puede obtener el certificado en el acto a través de internet.