Duda legal sobre la reclamación del dni y pasaporte de mi hija tras el divorcio

Soy padre separado y tengo la custodia de mi hija de 2 años. Este verano le deje a la madre de mi hija el DNI y el Pasaporte para que pudiera viajar a su país natal con la niña. Cuando regresaron le pedí que me devolviera los documentos y me dijo que se los pidiera al Juez y no me los devolvió. Rogaría que alguien me indicara que puedo hacer para recuperar esos documentos ya que no puedo viajar con mi hija y tengo que realizar algunas gestiones en las que me los piden. He puesto una demanda en los juzgados á finales de julio pero todavía no me han contestado. Corrijanme si me equivoco pero creo que por ser el cónyuge custodio de mi hija tengo todo el derecho a tener ese tipo de documentos.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted como afirma tiene la custodia legal por sentencia firme, no veo donde está su problema.
Basta con acudir a la Comisaría de Policía y presentar una denuncia por retención ilegal de documentación. Con la copia de la citada denuncia, solicita usted por internet cita previa para hacer un DNI nuevo, ya que le pedirán la misma.
Para el pasaporte como supongo que tendrá usted partida de nacimieto de su hija, y en caso contrario tendrá que acudir al Registro Civil y solicitar allí una partida de nacimiento. No hay que explicar el motivo de su solicitud.
Cuando tenga la partida de nacimiento en su poder, tendrá que hacer la misma gestión que le he indicado para el DNI en cuanto a la cita previa, y llevar el día que le corresponga su copia de la denuncia, la partida de nacimiento de la menor y las fotografías.
Ruego cierre la pregunta y valore