Olor cocina vecina de arriba

Vivo en un edificio que tendrá unos 50 años y tenemos una salida de humos para cada vecino aunque son de ladrillo y el cierre no es hermético. Yo tengo mi campana conectada a mi salida. El caso es que cada vez que el vecino de arriba cocina se me filtran sus olores por el baño y el pasillo. No salen por la campana. Al vivir en un primero he quitado el muro que encierra las chimeneas ya que el del bajo no la usa (aunque he respetado su salida para un futuro) ya no sabemos qué hacer. Cada vez que viene el albañil a tapar el hueco, sellar paredes... El problema se agrava, el olor busca otras salidas. Antes era solo el baño y ahora tb el pasillo. Yo estoy convencido de que la vecina de arriba tiene algo mal conectado y que la unica solución es que metan un tubo por dentro de la salida de humos hasta el tejado para aislar su salida tal y como hice yo en su dia, ya que la vecina del tercero también tiene las filtraciones de la misma vecina. ¿Cómo puedo actuar? ¿Puedo obligar a la vecina a hacer esta modificación?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de continuar gastando dinero en pequeñas intervenciones de albañilería, le recomendaría que contactase con un Aparejador (Arquitecto Técnico) o Arquitecto para que visite su vivienda, estudie su caso en profundidad y le ofrezca la mejor solución.

Un cordial saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio de Arquitectura Técnica | Cantabria

Síguenos en facebook y twitter

Respuesta

En primer lugar debe determinar si el problema proviene de su vecina, por lo que cuenta es bastante posible.

En el caso que así sea esa modificación no la puede realizar su vecina sin el permiso de la comunidad, con lo que la comunidad puede exigir que devuelva a su configuración inicial la instalación.

También para no perjudicarla y no llegar a mayores que puedan afectar la convivencia puede negociar dejarlo en condiciones para que no afecte a usted ni cualquier otro vecino.