Olores en mi cocina que provienen del vecino

Es un piso nuevo en el que en mi cocina llegan los olores de los pisos de abajo y en ocasiones se me llena de humo.
Cuando enciendo mi campana extractora esto no ocurre, pero no es plan de estar siempre con la campana puesta.
Mi campana tiene un sistema por el que cuando no funciona hay una trampilla que se supone cierra la entrada exterior, pero aún así se sigue procduciendo lo de los olores.
¿Por qué puede ocurrir esto y cual es la posible solución?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que todas las campanas del bloque están conectadas en el mismo tubo de salida de humos, eso es un error gravísimo ya que deberían ser indpendientes. Lo único que puedes hacer es hacerte una salida independiente para ti y cerrar la salida de los demás de forma que a ti no te afecte.
Es lo que se me había ocurrido a mi, pero es de difícil aplicación.
En cualquier caso, muchas gracias por confirmar mis sospechas.
Un saludo.