Comprar casa antigua para reformar

Para saber si la casa está en buenas condiciones antes de comprarla, cuál es el profesional adecuado para que me aconseje.

2 respuestas

Respuesta

Si quieres asegurarte de que la casa que vas a comprar está en buen estado, o por lo menos asegurarte de como está deberías hacer una visita con un aparejador en conjunto con un constructor que sepa también de instalaciones. Los dos te podrán dar una valoración acertada de lo que, en la medida de lo posible, se pueda ver.

Respuesta

Contacta con un Aparejador (Arquitecto Técnico) o un Arquitecto. Cualquiera de estos dos profesionales te sabrá asesorar adecuadamente.

  • Gracias Pedro por tu respuesta.
  • En caso de llamar a un a Arquitecto o Aparejador para ver la casa que nos podría costar?
  • También quisiera saber antes de comprar la casa, qué nos podría costar la rehabilitación, o sea un presupuesto, ya que la casa es grande. Hacer un presupuesto tiene coste?

Los honorarios del Arquitecto o Aparejador dependerán en gran medida de la superficie que tenga la vivienda (cuanto más superficie, más tiempo se tarda en analizar el estado en el que se encuentra). También dependerá de lo que le pidas: un simple asesoramiento técnico in-situ o la redacción de un informe en el que se describa el estado en el que se encuentra la vivienda. Te aconsejo que pidas tres presupuestos y te quedes con el técnico que más confianza te pueda dar (a parte de tener en cuenta el precio).

En cuanto al presupuesto, creo que lo más acertado sería que el técnico te asesore acerca de los trabajos que serían necesarios realizar y posteriormente contactar con una empresa constructora (con experiencia en rehabilitación) para que te de un presupuesto orientativo (generalmente este presupuesto no tiene coste).

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo,

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio | www.arqytecestudio.com | Cantabria