Qué diferencial debo conectar en una instalación de 110 voltios?

¿De cuántos amperios de trabajo y mA de sensibilidad debe ser?

2 Respuestas

Respuesta

En función de los circuitos que quieres proteger así será el amperaje del diferencial, comúnmente en una vivienda suele ser de 40A y 30Ma de sensibilidad.

Gracias Chyky, eso es lo que hemos intentado hacer, pero salta de inmediato. En instalaciones de 220V son las especificaciones normales (40A nominales y 30mA de sensibilidad para las derivaciones.

Al ser una instalación de 110V me pregunto si el amperaje debería ser el doble al ser la mitad el voltaje (ley de Homs)...

Pues ahora que lo dices llevas razón, a mayor tensión menor intensidad, perdona pero acostumbrado a los 220v habituales... se me fue la pinza.

Dime que automáticos magnetotérmicos tienes instalados en el cuadro eléctrico y podré decirte que diferencial necesitas, aunque en principio debería ser de 80A 30Ma de sensibilidad.

Gracias de nuevo. No soy electricista pero encargué la mejora a un profesional (parece que en México no acostrumban a usarlos en instalaciones domésticas) y nos salta de continuo el diferencial (40A/30mA). El Lunes puedo chequear los magnetotérmicos y te comento.

¿Miraste los magnetotérmicos?

Respuesta

Lo que debes tener en cuenta para instalar un diferencial es el amperaje que indica el interruptor general, ya que el diferencial no puede ser de menos por que si no se quemaría.

Otra cosa, comentas que te salta nada mas conectarlo, y eso ocurre cuando hay una fuga a tierra. Revisa el cuadro por si el neutro está unido a tierra después del diferencial, ya que debe estar separado. El problema es que en México es habitual usar térmicos que solo protegen la fase y dejan el neutro directo, de 1 polo para monofásica por ejemplo, y si hay una fuga de neutro a tierra, te saltará el diferencial aunque tengas todos los térmicos (excepto el general) desconectados, lo que complica encontrar la fuga.

En México no usan diferencial por que el voltaje de 120 V es menos peligroso que 230 V. Aun así yo soy partidario de ponerlo igual.

Hasta la proxima