Cambiar magnetotérmico

Resulta que el otro día se me quemo el térmico general de la casa y he ido a cambiarlo. El que tenia podría tener aproximadamente unos 30 años y no tiene ningún tipo de referencia, dato ni nada por el estilo. Esta totalmente en blanco.
He ido a la tienda a comprar un térmico y me han dado uno, lo he colocado exactamente igual que el otro tenia los cables, dos en neutro, uno en la entrada y otro en la salida y me salta
El térmico que me han dado tiene las siguientes características:
40A I n 0,030A
230V
I
Inc = I c = 3kA
Im 500 A
O
¿Puede qué no sea el térmico adecuado?
Como puedo saber el que tengo que comprar si no tengo datos del anterior.
Llamaría a un electricista pero es que es una cosa tan tonta que me da hasta coraje, por que es solo mover los cables.

2 respuestas

Respuesta
Por la es referencias que me das eso no es un térmico, sino un Disyuntor Diferencial de 40A. Y te salt< pues tienes una fuga a tierra en la instalciuon de la casa, es bueno que salte pues te detecta ese problema. Primero debes revisar por que salta el diferencial, y luego instalarlo, ademas de instalar u magnetotérmico que te proteja de los cortocicuitos, ya que el diferencial es para protegerte de las fugas a tierra o los golpes de corriente accidentales. Easte térmico deberá ser de un amperaje igual al del ICP del contador, (10A, 15A, 20A, 25A, 32A, 40A, 50A). Como ves no es tan tonto lo que te pasa, y sera mejor que llames a un electricista, que sepa lo que es un diferencial, para que sirve, como se instala, y lo que es un magnetotérmico, para que se pone y como se pone. Y la verdad que coraje si tienes al tener una instalación sin ninguna protección contra accidentes, pero coraje en su otra acepción.
Respuesta

Parece que también está mal conectado, si es un diferencial, tiene que tener la fase de entrada y salida, y el neutro de entrada y salida (no empatados como indicas).