¿Cómo se si estoy ovulando y si es realmente menstruaciòn?

Siempre he sido irregular. Tengo 20 años y no he tenido sexo ni tomo medicamentos de ningun tipo.

La menstruación de agosto me llegó retrasada como por un mes y medio, me bajo el 11 de agosto. Después me bajó el 7 de noviembre, pero no presente síntomas premenstruales. Después me bajo el 26 de diciembre, pero fue en un muy poca cantidad (de agosto para acá se ha estado disminuyendo el flujo) y esa menstruación era de un rojo clarito. Si presente síntomas premenstruales como el dolor en los senos.

Me bajo el 9 de febrero, igual tuve flujo abundante el primer día, después ya era muy muypoco. Antes de que me bajra como 2 semanas antes noté un flujo transparente que en mis dedos se extendía como por 7 cm. Ahora el viernes pasado note un flujo al principio liquido pero ya en el papel observé que también se estiraba. Ahora comencé con dolor de senos.

Quiero saber si eso corresponde al liquido de ovulación.

Tengo que agregar otra cosa desde noviembre note una gotita de agua en mi pezón derecho, en diciembre (en mis días) aplane los pezones y nme salió como leche y creo que aún continuo con ese problema. También siento que he aumentado de peso, pero el embarazo no es una opción en mí pues no he tenido sexo.

1 respuesta

Respuesta

Ok. A base de tu información, se puede deducir que tienes un descontrol hormonal, se debe de encontrar los motivos; por ende lo mas adecuado es la visita con un Ginecólogo y el te deberá de evaluar y darte el medicamento adecuado. No importa si eres virgen, siempre es bueno que un medico de pueda evaluar para descartar problemas mayores.