Una profesora en prácticas sola con los alumnos ha grabado en vídeo cómo le pegaban a un niño. ¿Qué debo hacer?

Resulta que tras muchos problemas con mi hijo, ya que no es un niño tranquilo y más de una vez ya ha habido problemas, ayer se pasó todo de castaño oscuro.

Resulta que, después de estar sufriendo insultos y agresiones de un compañero durante un rato y que la chica que estaba con ellos a solas (es una estudiante de psicología en prácticas, que no puede quedarse asolas con ellos, según tengo entendido) dos niños se pusieron a pegarle al mío y la chica que estaba a su cargo, en vez de parar la pelea, sacó su movil y grabó como le pegaban.

En dirección del colegio, hablando, no me dan ninguna solución. Me han admitido que se grabó un vídeo y que ellas lo han visto. Entonces me gustaría ir más allá ya que me parece muy grave que se grave en video como se pega a menores y más viniendo de parte de un adulto, que además es el que está a cargo de ellos.

Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Habla con la dirección del centro para que aclaren lo sucedido . En caso de que no te hagan caso denuncia a inspección de educación de tu zona.

Respuesta

No se como funciona en tu país, pero deberías obtener copia del video, si se subió a la red, seria fácil, para tener prueba concreta, y presentar una denuncia, puede que la institución, no quiera líos por no perder prestigio, es cosa repetido en todos los institutos, que no se hacen cargo, por eso, intenta si podes, hablar con un abogado para ver si puede poner una denuncia civil, o que el te oriente, eso que paso, es un hecho grave, aquí pasan también hechos muy graves, pero la gente se moviliza, a veces no basta, a veces si. Sds.

Respuesta

Corresponde denunciar en la dirección del establecimiento, si no hacen lugar a la denuncia, entonces se tiene que ir a hacer una denuncia civil, preferible con una asesosia legal previa, aportando pruebas, los videos, etc.