Régimen de visitas y pensión alimenticia

Otra vez. Mi pregunta es si el padre incumple el régimen de visitas, porque recoge al niño cuando le da la gana entre semanas unas veces viene y otras no, por ejemplo mi madre es la que lleva y recoge al niño en el colegio y este señor va y le dice a mi madre que el lo va a recoger, tiene esa prueba de que se lo dice a mi madre, pero a mi no me avisa y me tiene que avisar con una antelación de 24 horas y es dos tardes a la semana durante dos horas. Pues este señor se lleva al niño sin avisar y me lo trae a la hora que le da la gana ejemplo (14.00 h hasta 21.30), aplicándose él el horario que le da la gana, le he puesto una denuncia por incumplimiento me gustaría saber que puedo hacer si sigue haciendo lo mismo y que debo hacer cuando tenga el juicio de la denuncia.
2-También comentarte que lleva 6 meses sin pagarme la pensión alimenticia y es funcionario, ¿qué puedo hacer?
No sé si me hablé explicado bien, lo que pasa que si me pongo a escribir te voy a tener que contar una historia de dos días.

1 Respuesta

Respuesta
El incumplimiento por parte del padre puede determinar la modificación de esas medidas, si en las mismas se fijó que debe avisarle a usted, es a usted a quien tiene que avisar no a su madre
Por otra parte el incumplimiento del pago de la pensión le posibilita a usted a solicitar una ejecución forzosa por vía civil o presentar una denuncia por vía penal
Gracias, sobre la pensión voy a solicitar una demanda de ejecución, lo que no sé si él se va a basar en algo, pero él es funcionario y no le paga la manunteción al niño porque dice que no tiene dinero, que tiene muchos gastos, ¿pero si cobra unos 2000'00?. Tengo miedo ya con todo, porque este señor ha ido comentando a amigos que va por mi a saco y que me quiere quitar al niño, yo soy una chica normal que trabaja y cuido muy bien a mi niño, pero este señor desde el año pasado me ha denunciado por insultarle y me graba cada vez que hablo con él por teléfono, pero él también me insulta, pero yo no grabo como él. Que puedo hacer, a cada momento tengo que está tomándome tranquilizantes por culpa de él y no quiero caer enferma.
De la reclamación de ejecución no se va a poder librar, mientras no se modifiquen esas medidas él está obligado a pagar las cantidades que se acordaron
Respecto a las conversaciones que tiene con él intente no alterarse no tiene nada que perder por mucho que él intente grabar esas conversaciones no va a encontrar en ellas nada que pueda quitarle a su hijo por el hecho de insultarse por teléfono, la próxima vez que le insulte e intente ponerla nerviosa le responde que le trate con respeto igual como usted le trata a él, si sigue en sus trece usted repite esta frase hasta que se canse
Si se llega a sentir acosada intente grabar esas conversaciones y las presenta al juzgado solicitando una orden de alejamiento