¿Dieta diaria para niña de 8 años?

Mi hija de ocho años mide 1,27 y pesa 38 kilos, quisiera que bajara un poco de peso, práctica natación dos días a la semana, tiene clase de educación físic. Otros dos días, patín, monta bici o hace una ruta de tres kilómetros caminando una vez cada diez días Aproximadamente, come fritos una vez a la semana, pizza o hamburguesa los viernes y refresco solo los viernes uno, come mucha fruta, tomates, más carne que pescados, creo que no lleva una mala alimentación pero engorda fácil, ¿qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Si es realmente una dieta, dieta en serio, no es posible darla de lejos, sin consulta medica previa, esas dietas que circulan, y para adultos, no sirven en general, por que cada persona tiene particularidades diferentes, eso es lógico, pero esta lleno de "dietas de esto y aquello" con poco y nada de valor científico. Una dieta, la tiene que dar el profesional, previo paso por medico general, y en general, en la mayoría de los casos, no necesita más que algunas indicaciones si no es mucho el peso de más, y no hay complicaciones que alteren la alimentación o nutrición normal. Y en el caso de niños, se tiene que tener más cuidado aun. Pero esta muy bien de tu parte, ocuparte de tu chico, muchas mamas, no lo hacen, es evidente, y luego el adolescente y luego adulto, lleva la carga toda la vida, por desconocimiento e inercia, etc.Tené en cuenta que el ejercicio físico es muy bueno, y debe inculcarse de chico, como haces. Pero el peso lo determina el tipo de alimentación. Si bien lo de arriba lo mantengo, y más para niños, una alimentación común lleva h. de carbono, con preferencia utilizas complejos como cereales integrales y no refinados, chatarra, elemento de panadería confitería dulces mermeladas y demás, eso es mucha caloría, elemento no muy nutritivo, azúcar y grasa de más. Si se acostumbra de chico a comer fruta como hace décadas, habría menos chicos con peso de más, por supuesto ante una fruta o un helado o un alfajor, preferirán en general, lo ultimo, pero fíjate la diferencia primero en calidad la fruta es mejor, luego un chocolate o golosina, tiene grasas de no muy buena calidad en general, y azúcar refinada, más elementos decorativos. Acostumbralo a no dejarse llevar por la propaganda, que no lo controle. Otro elemento son las proteínas, tampoco abusar, si son carnes, que sea magras, se puede alternar también con proteínas de origen vegetal. Las grasas son necesarias, pero no se necesita mucha cantidad, y en lo posible, utilizar al menos una mitad o tercera parte, de origen vegetal, como el aceite común comestible . Hay mucho más, te conviene ir aprendiendo de a poco, visitando sitios sobre la alimentación para chicos, pero con precaución, también hay mucha diferencia de opinión, y puede que se vayan por las ramas, algunas haciendo hincapié en las atribuciones de cada alimento, otra en caloría, otra en alguna de las pirámides que circulan, etc. No es fácil, pero no es tan difícil, solo al principio, salir de la inercia, luego, todo es más fácil, y siempre hay algo nuevo que aprender. Busca algunas tablas de información nutricional de los alimentos, para comparar los que utilizas, por ej. una manzana tiene 50 cal por 100 gramos, o sea, una de 200 gs tiene solamente 100 calorías. Un alfajor de 38 gs tiene más de 300 calorías, ya ves la diferencia. Suerte. Sds.