Consumo eléctrico en piso vacío con todo apagado

No sé cómo es posible, pero según el recibo de un piso vacío que tengo hay un consumo cada dos meses de unos 175 kwh, a pesar de que se queda cortada la corriente eléctrica del cuadro eléctrico del piso interruptores, diferencial, o sea todo apagado. ¿Cómo es posible este consumo?
Podría quitar el fusible (yo mismo o un electricista) de la línea que entra al contador que es digital para comprobar que la corriente queda cortada, o tengo que avisar a la compañía. Muchas gracias. Antonio

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de la potencia contratada las compañías cobran un mínimo, aunque no se consuma nada. Llama a tu compañía para comprobar que se trata de este tema, y si es superior abre con ellos una incidencia/queja para que quede constancia y dales la lectura del contador ya que muchas veces la "medida" de contadores no es la real, sino estimativa. Se agradecen valoraciones.

¡Gracias!

En este caso la potencia contratada es de 3,3 Kw. las lecturas de contador son reales y los consumos en Kwh 175 más o menos, son los que marca el contador cada dos meses, pero en el piso esta el diferencial y los interruptores desconectados. El ultimo recibo pagado este Febrero es de 44,36€. En el contador digital los Leds rojo y naranja siempre están luciendo intermitente mente.

También preguntaba si un electricista puede desconectar el fusible de la corriente de entrada al contador, para cortar la corriente completamente. De todas formas me parece que no tendría que tener ningún consumo y si pagar la parte correspondiente por tener dado de alta el contrato. Gracias y perdón por las molestias. Antonio

El contador no lo toques por si necesita revisión. Abre el interruptor limitador de potencia y listo. Ponte en contacto con tu compañía para que te revise la instalación hasta tu vivienda porque puede haber una derivación. Pero ante todo, quejate y quejate que estas en tu derecho y si no no te dan nada.