Una vivienda vacía que consume electricidad

No sé como es posible, pero según el recibo de una casa vacía que tengo en un pueblo hay un consumo cada dos meses de unos 4 kwh, a pesar de que se queda cortada la corriente eléctrica del cuadro de luces. ¿Cómo es esto posible?

2 respuestas

Respuesta

Lo que yo haría seria con los automáticos bajados ver que no hay consumo, que el contador se para por completo si es digital que al cabo de un buen rato sigue marcando el mismo consumo, si no es así, no se si donde tienes el contador tienes fusible, si es así le sacas el fusible y tiene que parar, lo más importante es que con todo bajo no puede seguir consumiendo sino ya podíamos tener algún problema más serio

Hola, Carlos

Muchas gracias por tu contestación.

Como comentaba, cuando cierro la vivienda bajo el automático general y sigue habiendo consumo, porque al volver al cabo de unos meses el contador (no es digital) se ha movido (no mucho, pueden ser 3-4 watios y no siempre). No sé si podría haber alguna derivación, el caso que con él bajado no funcionan ni los enchufes ni las luces, por lo que aparentemente corta el circuito.

El contador se encuentra en la fachada en un cajetín de metacrilato. El cuadro de luces está en el interior, una planta por arriba. No sé exactamente dónde podría estar este fusible que comentas.

¿cuál podría ser este problema más serio que comentas?

No pretendía alertarte, tan solo me refería a que en caso de que el contador no se pare, puede estar la general derivada, por otro lado que entiendo 3 o 4 kw, no tiene porque haber ese consumo cuando vayas allí haces la siguiente prueba cortas el general esperas 5min y te vas al contador este no se puede mover si es así, lo que te comentaba había que abrir el cajetín del contador y ver si allí tiene fusible si es así hay que sacarlo, esperar y observar que ha parado

Luego de hacer la 1ª prueba, si no para, hay un problema desde la salida del contador a tu cuadro de automáticos, con la 2ª prueba cercioras que no hay nada más raro

Muchas gracias. Así lo haré la próxima vez que vaya, ya te contaré.

Cuando hablas de quitar el fusible, te refieres al ICP de la vivienda o es que hay otro fusible en el contador (nunca me he fijado), en este caso, ¿es un interruptor o hay que tirar de alguna pieza, como p.ej. cuando lo haces en el coche? Supongo que es perfectamente legal lo de abrir el cajetín y quitar el fusible y que la compañía no dirá nada ¿verdad?

Por supuesto que es legal es una protección más que tiene, esta es para desconectarla línea que entra al contador, no es el I.C.P este se utiliza para controlar la potencia contratada

Respuesta
-1

¿Cuánto paga estando sin consumo?

Pues alrededor de veintitantos euros cada dos meses: el fijo por los 3,3 kwh de potencia contratados, el alquiler del equipo y los 4 kwh de consumo "fantasma". La cantidad total de este consumo "fantasma" no es que sea mucho (calculo que de 6 a 8 euros en el año), pero si lo puedo evitar...

La otra gran duda es si estará pasando en cualquier casa en la que por estar ocupada todo el año seas incapaz de controlarlo.

3.300 W de contratación, sin gastar nada en 2 meses,

Osea 0 Kws, son 24.27 más IVA= 29,37 €

Metiendo el alquiler del contador, si lo tienes de alquiler, si no son 1.45 € menos con el iva incluido que serian 27,92 €

Pues por ahí anda. Por ejemplo en marzo fueron 28,94 euros totales, 1,02 de alquiler de contador y aproximadamente otro euro de consumo eléctrico (6kwh) que al estar desconectada la luz del cuadro no debería haberse producido.

Mi pregunta era cómo es posible que pueda haber consumos eléctricos con el interruptor general del cuadro bajado.

Si tu compruebas, que el contador andas, tienes que reclamar y que te pongan otro, 6 kwh x0.05 € con iva = 0.30 a los dos meses, osea 15 céntimos al mes,

¿Dónde tienes puesto el contador?

6 kwh x 0,11833 +IVA + Impuestos especiales=0,90 a los dos meses.

El contador está en la fachada.

Ya hablé con Endesa y me plantearon que no lo cambiaban salvo que yo hiciera el peritaje (más de 100 euros), si el peritaje me daba la razón lo pagaban ellos y me devolvian el dinero, pero que si el contador estaba bien los 100 euros los perdía.

En el caso de que el contador estuviera bien y dado que el consumo fantasma es tan pequeño sólo compensaría este gasto tras una década (en el transcurso de la cual me imagino que me habrán cambiado el contador por otro digital).

Intenté cambiarme de comercializadora para que me cambiaran el contador pero me dijeron que aunque cambie de empresa el contador sigue siendo de Endesa y no lo cambian.

El contador está en la fachada del edificio.

Mi idea antes de hacer el peritaje es descartar otras posibles causas (no sé si es posible una avería del cuadro eléctrico que cuando baje el interruptor general corte cualquier enchufe o bombilla pero que sin embargo mantenga un consumo residual).

No tiene que haber consumo, si bajas todos los automáticos,, está en la fachada de la casa, osea que los cables del contador, entran por la pared,

Me refiero, que no está colocado en en la valla, y los cables entran subterráneos, y en cuanto al precio del Kw/h, tanto en Endesa como en Iberdrola es a 0.044027 €

Puedes valorar, la respuesta, gracias