Contabilizar cobro del juzgado y devolver al cliente

¿Me podrían ayudar a realizar el asiento contable de un ingreso bancario por parte del juzgado de lo social en la cuenta bancaria del abogado y su posterior devolución al cliente?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que recibes es un ingreso delegado que luego tienes que darle a tu Cliente. En ese caso el asiento puesto que no interviene en nada para tu ingreso o gasto, debería ser del Banco al cliente y del cliente al Banco. Sin asiento de iva ni nada, sólo entrada y salida. Apuntar en el asiento paso delegado y guardar las pruebas documentales sobre la operación, como que sólo hacéis de intermediarios.