Apunte Contable

Me gustaría qué me informaran, la contabilización qué tengo que hacer por un cargo qué me efectúa mi Entidad Bancaria, por emitirme un ¿talonario de pagarés?. Pensaba qué no cobraban gastos por esta operación.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu banco te está cobrando una comisión por talonario(igual que puede cobrarte una comisión por tarjetas bancarias).
El asiento contable sería:
669 - Gastos Financieros: comisiones.
A 572 - Banco.
Algunos bancos suelen cobrar este tipo de comisiones, pero puedes intentar negociar con tu banco y que te la devuelvan.
Si lo consigues el asiento de la devolución de dicha comisión será:
572 - bancos.
A 769 - Ingresos financieros: Devolución comisiones.