¿Asientos?

En que cuenta contabilizarías estos conceptos:
- Intereses que me ingresa el banco en la cuenta.
- Comisiones por cobro de una pagaré en su fecha de vencimiento.
- Comisiones por banca electrónica
- Si por error cobrarte un poco menos de lo que realmente era el pago, por ejemplo 2 euros y no se los pides al cliente porque crees que no tiene importancia como cuadras el asiento: por ejemplo:
¿Comisiones
ajuste 2? A 430
¿Qué cuentas me recomiendas que utilice?

1 Respuesta

Respuesta
Los asientos que te sugiero son los siguientes:
Intereses de la cuenta:
(57) Tesorería
a: (769) Otros ingresos financieros
a: (475) Hª Pª Ret y pagos a cuenta
Comisiones pagaré:
(626) Servicios bancarios y similares
a: (57) Tesorería
Comisiones banca electrónica:
Dependerá de la naturaleza del gasto, en general las comisiones por servicios se anotarán en un asiento igual al de las comisiones del pagaré.
Diferencia en el cobro:
Esta diferencia supone un menor ingreso por lo que debería contabilizarse en una cuenta del grupo 6 o del grupo 7.
Mi recomendación es usar la cuenta: (708)Devoluciones de ventas y operaciones similares
El asiento sería así:
Venta:
116 (430) Clientes
a: (700) Ventas 100
a: (477) IVA repercutido 16
Cobro:
114 (57)Tesorería
a: (430) Clientes 114
Regularización:
1,72 (708)Devoluciones de ventas y operaciones similares
0,28 (477) IVA Repercutido
a: (430) Clientes 2
Deberías corregir el importe del IVA en la declaración trimestral. No te apures si ha pasado el plazo del trimestre porque es muy poca cantidad.
Un saludo, espero que te haya podido ayudar y no olvides puntuar la respuesta.