Megane 1.5diesel 2004 148000Km mucho humo negro y perder potencia, reparados inyectores en taller y sigue igual ¿Qué puede ser?

Empezó a perder potencia en marchas cortas, sobre todo al subir la rampa del garaje, echando mucho humo negro. Le llevé al taller y limpiaron no-se-q y la verdad es q mejoró mucho, pero a los 2 meses volvió otra vez igual, hasta que es casi imposible subir la rampa del garaje. En el taller le han reparado los 4 inyectores, pero sigue igual. ¿Qué puede ser? Porque me han cobrado casi 1000€ por la reparación y realmente el coche sigue igual. ¿Qué puedo hacer? Ya he llamado al mecánico para q lo revise de nuevo.

3 respuestas

Respuesta

Así sin ver nada todo son suposiciones, tendría que ver la presión de inyección, presión del turbo, apertura de la egr ( lo más normal es que este mala ) incluso si tiene algún manguito rajado hace lo que dices o el filtro de aire sucio.

Respuesta

En el mejor de los casos el filtro de carburante o el de aceite estará mal.
En el peor, tendrás los segmentos de los pistones del motor jodidos.
Si son los filtros cambia de taller. Si son los pistones comprate un coche nuevo...
Si no es nada de esto danos más detalles de los ruidos y sensaciones que notas al intentar subir la rampa!

Respuesta

Pienso que de momento llevarlo al taller, porque no han solucionado el problema después de haberte cobrado ese dinero, ya que tu no irías para que te repararan los inyectores sino para que te solucionaran la avería, a mi me suena que la válvula EGR que será lo que tu dices que te limpiaron la primera vez pueda estar mal, por otro lado esos motores si montan bomba de alta presión delfhi suelen dar muchos problemas y dañan los inyectores, aunque hayan sido reparados recientemente, pero eso el taller debería de saberlo, la forma de ver si ese es el problema es quitando el filtro de combustible y ver si en el gasoil que queda en el cubilete hay partículas de metal, si es así el problema puede venir de ahí, las partículas son muy pequeñas te lo digo por si piensas hacerlo tu que lo tengas en cuenta y te fijes bien, son como polvo de bronce, si echas el gasoil del filtro en un recipiente limpio y transparente lo veras perfectamente.