Falta de potencia en Renault Scenic2 - 1.5 de 100 cv

Bueno voy a dejar aquí mi problema con la falta de potencia.
Mi motor es un remanofacturado por lo que aunque el coche tiene 185000 km el motor es un 1.5 de 100 cv y solo tiene 85.000
Duerme en garaje y todas las mañanas lo arranco sin problemas, sube la rampa del garaje (bastante empinada) con nomalidad, e intento no pasar de 2000 vueltas hasta que no sube la temperatura, hasta aquí toco correcto.
Cuando empiezo a salir del pueblo, apenas recorrido 1 kilómetro desde casa y aún en segunda velocidad, el coche se viene abajo y noto como va perdiendo fuerza como si y se fuera a calar, es una sensación desagradable porque por mucho que pise el pedal el coche va perdiendo potencia hasta tener que pisar el embrague para que no se cale.
No hay ningún mensaje de error en el tablero y después de tener parar en la cuneta, pues no puedo mantener una velocidad de 30 km/h, y poner las luces de emergencia, pego un par de acelerones, sale algo más de humo de lo habitual, aunque no distingo si es blanco, gris o negro, y tras este ritual puedo continuar con total normalidad mis 60 kilomentros diarios hasta el día siguiente que vuelve a pasar exactamente lo mismo.
El coche lo estaba cogiendo mi mujer, que es la que me ha avisado del problema, así es que lo tengo en observación. Lo he llevado un par de veces subido de vuelta durante unos km para que echase to la mugre y el otro día llene el deposito de gasoil más un litrito de gasolina, pero veo que sigue igual
Adivina adivinanza, ¿qué es doctor?. Calentadores, inyectores, filtro del gasoil, del aire, egr, capatador de acelerador, una abeja en el parabrisa, no tengo ni pajorlera idea.

1 respuesta

Respuesta
La abeja va a tener la culpa.
Empieza cambiando los filtros del gasoil y el del aire.
Después, comprueba que no esté rozado el tubo de alimentación del gasoil que va desde el filtro a la bomba de alta presión.
Los calentadores no tienen nada que ver en esta guerra.
Los inyectores tampoco (creo)
¿Vas acelerando progresivamente, o aceleras a fondo de repente?
Tengo que añadir también que cuando esto sucede y parce que el coche en segunda se va a calar, reduzco a primera, pero no sirve de nada, en primera tampoco tiene fuerza y se quiere calar. Me hecho a un lado, quito la marcha, le piso hasta las 3ooo vueltas y salgo de nuevo como si nada hubiera pasado.
Cambia esos filtros y me cuentas.