Partículas metálicas

Tengo un megane 1.5dci 80cv k0 de julio 2005, comprado en marzo 2006 con 89000 km. El 21 de este mes fallo, lo llevamos al taller oficial el ordenador dio un inyector, se lo cambian, al probar el coche, fallo el mismo más un 2º, como no hera normal le miraron el filtro de gasoil y aparecieron partículas metálicas en el gasoil(descartado gasoil, porque estoy trabajando en una E S), tiene un desgaste(posible bomba inyección). Me dieron el presupuesto cambiando todo el sistema de inyección, hasta el deposito. Llamamos a Atención Cliente y nos ofrecieron el 30%, después de meditarlo aceptamos, ¿3000? A pagar. Mi pregunta es si habría podido ahorarme algo no cambiando todo en otro sitio, ¿hice lo correcto?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que has hecho lo correcto.
Que te podías haber ahorrado algo haciéndolo en otro sitio, es seguro porque siempre hay un sitio más barato.
Lo que no ibas a encontrar es la misma garantía de reparación y haciendo cuentas, quizás no ahorrarías ese 30% que te ha abonado Renault.
Lo que sí que tenías que haber hecho era insistir para que el descuento fuera mayor.
Gracias, ya pedí más pero la respuesta fue o eso o nada. Hay gente que nos aconseja vender el coche tan pronto este reparado porque seguirá dando problemas.La verdad miedo tengo, es mucho dinero si vuelve a fallar en por km, por otra parte esta la garantía de la casa y si pasado ese tiempo falla, no se si se harían cargo otra vez(supuestamente deberían, no seria normal que fallara de nuevo). ¿El fallo seria de la bomba? He leído por ahí que si lleva una delfi, que es mejor una bosh, no se, me daría mucha pena venderlo, no sabría que comprar dentro de mis posibilidades.Un saludo.
No tiene por qué volver a pasar.
En todos los coches que tenemos por mi zona, solo uno ha tenido partículas en el gasoil. Le cambiamos los inyectores que estaban mal (recuperados), le cambiamos el filtro, y no ha vuelto a dar pegas.
¿De dónde sería el fallo? Posiblemente solo algún inyector fallaría pero eso hay que comprobarlo in situ.
Hola, gracias por darme esa confianza. Por lo que tu me dices solo cambio de inyectores y el filtro, entonces porque me cambian todo el sistema incluido el deposito, para mi que saben por el nº de chasis o nº fabricación, que el coche salio con algún fallo(es posible), otra es que hagan el agosto conmigo.No es normal, en el taller me dijeron que se podía hacer el cambio de inyectores, rampa, bomba y el resto limpiarlo, pero no podían porque si volviera a fallar, renault no se les haría cargo de la garantía, dada por una mala reparación, tendrían que hacerse cargo ellos y no quieren cogerse las manos, lo veo lógico. Después de tener el coche volveré a llamar a atención al cliente para quejarme al respecto, ¿con las cosas como están gastarse 3000? Para ellos debe de ser una minucia.Un saludo.
A mi me parece una salvajada hacer gastar tanto dinero si se puede intentar abaratar la reparación.
Los inyectores hay que cambiarlos solo si están mal.
La bomba hay que cambiarla solo si está mal.
El resto de tuberías y el depósito, lo veo ridículo porque poniendo un filtro de gasoil nuevo y a los pocos kms volver a cambiarlo, debería acabar con las partículas nocivas.
El depósito se puede limpiar sacando el aforador y aspirando, una vez vacío de gasoil.
Por supuesto que el taller no quiere correr riesgos de reclamaciones, pero podía haberte planteado un plan parecido teniendo en cuenta que lo tienes que pagar casi todo tú. El riesgo lo correrías tú lógicamente, pero creo que merecería la pena.