Calentador Junkers no enciende.No se queda la llama.

Me pueden ayudar. No consigo encenderlo, mientras lo tengo pulsado bien pero cuando lo voy soltando poco a poco se me apaga.

2 respuestas

Respuesta

Si la llama piloto es muy pequeña y no llega al termopar, hay que limpiar el inyector piloto, si la llama da bien de lleno en el termopar este debe estar averiado cambialo.

Respuesta

También pueden estar mal la sonda de humos que está conectada en serie con el termopar, esta está situada en el corta tiros y actúa por sobre temperatura de los humos, la forma de comprobarla es puenteándola, e intentar encender la llama piloto, si no se manteniene, puede ser de la válvula magnética que está alimentada eléctricamente por el termopar y es la que le da paso de gas al quemador

www.gasbutano.info