Calentador Cointra de 10l

Llevo casi dos semanas que no consigo que se quede la llama del calentador encendida, por desconocimiento, llame a un técnico, e la primera visita limpio el calentador y tras muchas pruebas, consiguió que se quedara la llama encendida.
Vinieron al mediodía, y como solo lo utilizo para ducharnos, le dije que lo dejara apagado, pero cuando fui a encenderlo por la noche, tras casi 1/2 hr de intentos desistí, por lo que toco ducharse otra vez con agua fría.
Volvió el técnico y me cambio el Termo-par completo con sonda, otra vez le costo encender la llama, pero lo hizo en menos tiempo, volví a decirle lo mismo que la dejara apagada y cuando por la noche fui a encenderla me costo mucho que se quedara pero lo conseguí.
En la segunda visita, me dijo que tenía que mirar que se encendiese la llama bien, es decir, de frente veo los cuernos de la llama y si mirando hacia la derecha, tengo que ver el tercer cuerno.
Teniendo en cuenta todo eso, al día siguiente me fije en todo y aaaaaaahhhhhh imposible que se quedara la llama, por lo que ducha de agua fría.
Ya me han cobrado 200€ y me estoy empezando a mosquear, tengo la sensación de que el técnico me esta vacilando.

1 respuesta

Respuesta
El problema tiene que estar en el encendido, si ya te han sustituido el termopar y te han limpiado la tobera de la llama piloto y el inyector del piloto, puede ser o bien el electroimán que este defectuoso o algún clixon de seguridad (humos o temperaratura) que te esta cortando la señal del termopar.
Así sin más datos es difícil poder ayudarte más.
Hoa experto,
Primero, gracias por contestar tan pronto.
Me dices que, o bien el electroimán esta defectuoso o algún clixon de seguridad. ¿Me puedes decir donde está el electroimán y como puedo verificar su funcionamiento? Y por otro lado ¿dónde se encuentran los clixon de seguridad?
También me dices que doy pocos datos, dime que más necesitas, yo no entiendo de esto.
Y estoy que trino, porque cuando le dije que era muy caro, me fie de un profesional y mira por cuanto me ha saliendo la broma, y para colmo sigo en las misma.
Te repito, que muchas gracias y espero que me puedas seguir ayudando, un saludo
Perdona el retraso ante todo, mira si no logras ni encender la llama piloto o bien es que falta suministro de gas (regulador de gas averiado o mal funcionamiento), o bien si consigues encender la llama piloto pero esta no se mantiene después de soltar el botón, entonces hablemos de un problema de termopar que este sucio o defectuoso o bien las sondas o clixon de temperatura o humos estén rotas (los clixon son pequeños botones metálicos, situados uno en el cortatiros del calentador y otro en el serpentín, estos te deben dar continuidad para saber si están sanos)
Lo del electroimán es una avería más rara de ver, yo la descartaría y comprobaría los clixon y el termopar.