No me dan el permiso de circulación a mi nombre

Compre un vehículo de segundamano a un compraventa, y a cambio entregue el que tenia. Todo bien hasta que después de haber firmado, pagado y entregado los coches, al día siguiente me llaman diciendo que mi coche antiguo esta mal y que les de 1000 euros más para ver si así podemos mantener todo como esta (algo que ya esta firmado y con contratos de compraventa). Yo no le hago caso, porque para eso un tasador ya vio el vehículo y pusieron el precio por el. Siguen acosándome con llamadas y mail, como no les hago caso, ya no se nada más de ellos. Hasta que me doy cuenta que el coche comprado a ellos, siguen sin hacerme la transferencia a mi nombre, llamo a la gestoría (q es de su confianza) y me dicen q hasta q ellos no lo validen no pueden transferirlo. ¿Q hago? ¿Denuncio a la gestoría por no realizar su trabajo? Esto es un lio...

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes contrato de compra-venta, el coche es tuyo, pásate por consumo y exponles el caso

¡Gracias! Por la respuesta. Si tengo contrato firmado y todo bien. El problema es ese. QUE no quieren hacerme la transferencia. Me han dicho que por ley la gestoría esta obligada a tramitarla, independientemente de lo que pase entre el vendedor y yo. Pero la gestoría me dice que hasta que el vendedor no le de ok, no puede hacerlo, yo creo que me esta engañando. ... :(

El que pagara la transferencia es el compraventa y son los que le pagan al de la gestoría, si no da su consentimiento no te la harán.

No te queda más remedio de pasar por consumo y comentarle tu caso, es lo más sensato y barato.

Respuesta

Si tienes el contrato de compraventa, creo que es suficiente para traspasarlo, ve a trafico y a hacienda, en casod e que no se pueda ya si que tendrias que optar por denunciar, esta claro que multas que te echen las pagara el dueño que a dia de hoy es del compraventa, pero eso es lo de menos, lo peor podria ser que le dierand e baja temporal a ese coche y que por uno u otra razon tengas un accidente,

¡Gracias! Lo haré. A ver si se soluciona, que me tienen mareado... de todas formas he hablado con un gestor y van a mandar los permisos y todo al colegio de gestores, para exigirle que una vez comenzado el tramite la gestoría debe terminarlo... veremos a ver como evoluciona el asunto. Muchas gracias por la ayuda.

De nada, ojalá se solucione.

Respuesta

Trabajo en una gestoría...

¿Tienes la factura de venta? Deberían de habértela entregado. ¿Tienes el contrato de venta de tu vehículo?

Algunos compraventas, hacen contrato de venta también..¿lo tienes?

¿En qué provincia estás?

Hola muchas gracias por contestar. Soy de Toledo-madrid zona sur. No me dieron la factura de la venta, solo tengo el contrato de compraventa, ya que ellos hacían el tramite y mandaban la factura a su gestoría. Hable con la gestoría de ellos, y como son amigos me dijo que si ellos no le autorizaban, no podía hacerla (cosa que es mentira,están obligados a terminar lo que empezaron, ya que me dieron un provisional,que ya me ha caducado ) les puse reclamación al colegio de gestores, y alego que no tenia la factura, con lo que el gestor se lavo las manos. Fui a trafico a ver que podía hacer, me dijeron que sin factura no podían cambiar el nombre (ya que es una empresa, y no me valía con el contrato ).

Así que sigo sin saber que hacer. ¿Hay solución? O solo demandar y exigirles que lo tramiten, porque estoy cansado de tantas pegas. Muchas gracias, un saludo.

Bien.. llegado a ese punto en que estás. Tan solo te queda acudir al juzgado que tenas mas cercano con el contrato de compraventa que tengas y resto de documentación y denunciar. Denuncia que ha pasado equis tiempo y aún no te han transferido el vehículo, cosa que son como mucho 7 días laborables. Denuncia además que no te han dado factura de la venta y acredita del modo que puedas el dinero que has dado para el pago del vehículo.

Si consigues la factura, avísame por aquí y te transfiero el vehículo.

Cualquier cosa, aquí me tienes.