Estafado por un compraventa

He comprado un coche a un compraventa y he descubierto que tiene más km de los que marca.

En el contrato de venta no pone los km, ni tampoco en la factura, pero si en la garantía de un año que me han dado.

¿Es suficiente con esa garantía para denunciarles?

El coche solo ha tenido un dueño anterior.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero cómo lo has descubierto?, por que al final hay que documentar esa afirmación

Pues he encontrado un papel de itv en el coche donde aparece los km reales.

Pero mi mayor duda es sí aunque no aparezcan los km en el contrato o la factura, con que aparezcan en la garantía me sirve para denunciar

saludos y gracias

También he encontrado el libro de mantenimiento del vehículo con las revisiones y el kilometraje.

Saludos y gracias

Tienes datos suficientes como para reclamar, pero creo que si hubieras puesto un poco de atención podrías haber evitado todo esto, teniendo en cuenta estas indicaciones:

Aunque el comprador sea un familiar o un amigo, hay que hacer un contrato de compraventa, con los datos de la persona que se deshace del vehículo y los de quien lo adquiere. También se debe incluir en el documento de qué coche se trata, marca, modelo, matrícula y número de bastidor. Si en el contrato figura la hora de la compra, esto ayuda a que ninguna de las partes tenga que pagar multas ajenas que se pueden poner el día de la adquisición, pedir toda la documentación para cambiar la titularidad.

Si el vendedor es un particular, es necesario que aporte su DNI para poder transferir la propiedad del vehículo. Además, junto al contrato de compraventa, tiene que aportar la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y el permiso de circulación.

Gracias por tu respuesta.

El vendedor es un compra venta.

Tengo toda la documentación que mencionas y ellos han pasado la itv con los kilómetros ya cambiados.

Mi duda como mencionaba antes era porque no aparecían los km en el contrato aunque el resto de datos que mencionas sí aparecen.

Y el papel de la itv que he encontrado en el coche no es de la que ha pasado el compra venta, sino de una anterior que pasó el antiguo propietario.

me puedes confirmar si al aparecer los km únicamente en la garantía que me da el compraventa, puedo denunciar?

Saludos y gracias

Realmente tenía que estar reflejado todo bien en el contrato, tema de garantías es por medio de una correduría ajena al concesionario o al vendedor, esto quiere decir que al hacer la venta ellos se desentienden y el único que ya queda de todo responsable por un año es solamente la compañía del seguro que te han dado.