Perdida de potencia repentina renault kangoo 1.5 dci

A ver si me pueden ayudar. Hoy he notado una pérdida de potencia en 5 velocidad en mi kangoo 1.5 dci. Normalmente sube alegre y sin problemas en 5 velocidad desde Motril a Granada donde hay tramos con bastante pendiente, pero hoy no podía, me he visto obligado a subir en 4 en los tramos con alguna pendiente. Tiene el aceite y filtros cambiados hace 2000 km. En una ocasión en iguales circunstancias me paso algo similar pero se me encendía la luz de avería en el motor. Le limpie la egr y se soluciono pero la perdida de potencia en aquel caso era mayor, hace por lo menos 3 años y además, en este caso no se enciende ninguna luz.

Graciaspor la ayuda que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal, es que el debimetro este malo, desconéctalo y date una vuelta, si es eso, el coche andará bien, pero se encenderá la luz de avería

Perdona pero no se lo que es el debimetro, es la primera vez que lo escucho. No soy experto pero me manejo bastante bien con la mecánica, si me puedes aclarar lo que es te lo agradezco.

Un saludo.

Ok Bruño. El caudalímetro. No había oído antes ese otro nombre. Mañana lo desconectare a ver que tal. Hoy lo he movido el contactar que lleva en el por si no hacia buen contacto pero no lo he desconectado. En el caso de que fuese este, hay manera de limpiarlo o repararlo. Muchas gracias de nuevo.

Por desgracia no se puede limpiar, cuando falla lo que queda es cambiarlo

Hola Bruno. Hoy he desconectado el caudalimetro y el coche sigue igual. Por cierto no se ha encendido ningún luz en el tablero.  A ver si me pueden seguir ayudando en la búsqueda de la avería. Hoy he tenido que recurrir de nuevo a subir en cuarta algunos tramos que hace un par de semanas subía perfecta mente en 5. He notado que en cuarto no sube apenas de 3000 vueltas pero en llano y ligero ascenso i que las supera. Al afrontar estas pendientes en 5 entro. Unas 3250 vueltas pero se vienee enseguida abajo.

Otra cosa que he notado es que al arrancar en frío esta a 1000 vueltas un buen rato, hasta que se calienta que baja a unas 750. Esto no estoy seguro de que no lo hiciese antes quizá si y algún cambio en el ruido o vibración me ha hecho darme cuenta.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Sino se encendió la luz de avería, tu modelo tiene que ser de los primeros, que no la tenían muy en cuenta, tendrás que mirar egr como la otra vez.

Si aun así va mal, ya seria ver presión del turbo.

¡Gracias! Mirare la egr. Aunque en una anterior ocasión si que fue la egr pero se me encendió un chivato y me limitaba bastante más la velocidad.

Pues.