Válvula EGR y consumo excesivo

Soy el del tema "¿Posible fallo EGR?". Ayer desconecté el tubo del pulmón de la EGR ( deje el tubo suelto ) y vaya si se ha notado la potencia, parece un cohete. El consumo paso de 10 litros a 8 en un momento ( una corta vuelta de 5 minutos por el barrio ), aunque no baja de ahí. Creo que la EGR esta Kaput, lo del consumo es lo que marca el ordenador. ¿Es posible que este falseado el dato? ¿O necesita un maravilloso viaje largo por autopista?. No he desconectado el escape como me dijiste, pero quería comentarte lo sucedido para ver que opinas.

1 respuesta

Respuesta

Pues está mal la EGR (puede estar partida dentro), o no obedece las órdenes del calculador.

Cámbiala.

En cuanto al consumo, hay que hacer una media, porque el consumo instantáneo engaña. Empieza por poner todo a cero, y hazle un viaje de unos 100 kms por una carretera medianamente accidentada y a una velocidad de entre 100 y 120 kms/h sin forzar el motor.

Seguiré tu consejo. Me preocupa el resto de la instalación, desde el escape hasta la válvula hay un tramo largo de tuberías, y luego esta el colector de admisión. Me preocupa que estén sucios de hollín y me pregunto si seria conveniente limpiarlo todo.

Por otro lado esta el colector de escape y el catalizador.

¿ Alguna sugerencia ?

Un saludo.

Es un follón hacer toda esa operación si no es absolutamente necesario.

Repara lo de la válvula, y anda con el coche. Si va bien, no toques más cosas.

Ya irá limpiando solo, poco a poco.