Mi mama puede tener la nacionalidad española

Soy cubana con nacionalidad española estoy casada con un español mis hijos nacieron aquí mi pregunta es la siguiente mi mama puede optar ala nacionalidad española ella esta en cuba tiene 70 años

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirle que la nacionalidad no se trasmite a los ascendientes.

Para que su madre pudiese llegar a ser española tendría que ser a través del procedimiento de nacionalidad por residencia, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos establecidos para ello, empezando por acreditar una residencia legal y continuada en España de dos años, inmediatamente anteriores a la solicitud.