Obtención de nacionalidad española

Soy de nacionalidad portuguesa e vivo en España con Tarjeta de REsidencia desde Fev del 99. Si quisiera obtener la nacionalidad española que tendría que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Siendo Portugués y residiendo en españa desde 1999, cumples con los requisitos básicos para la adquisición de la nacionalidad española, esto es, dos años de residencia legal y continuada inmediatamente anterior a la solicitud. Debes dirigirte al Registro Civil de tu domicilio, los impresos los puedes obtener allí o en la web del Ministerio de Justicia, www.mju.es.
La documentación que vas a necesitar será la siguiente:
-Certificación literal de nacimiento.
-Certificación literal de nacimiento del cónyuge (en caso de que se esté casado con cónyuge español).
-Certificación literal de matrimonio del interesado (en el caso de que se esté casado con cónyuge español).
-Certificado de empadronamiento.
-Certificación consular en la que conste:
Antecedentes penales.
Buena conducta.
Situación militar respecto de su país.
Nacionalidad del interesado.
-Certificado de antecedentes penales españoles.
-Certificado policial sobre el tiempo de residencia legal en España (se solicita mediante impreso preparado al efecto en la Oficina de Extranjeros o si es en Madrid en la Comisaría de Documentación en General Pardiñas 90)).
También es importante aportar documentación sobre tus medios de vida:
Contrato de trabajo, 3 nóminas o IRPF, escritura o contrato de alquiler de la vivienda y tarjeta de las seguridad social.
Espero que te sirva de ayuda, de todas formas no está de más que acudas a alguien que te revise la documentación y te prepare el expediente.
Para lo que necesites estoy a tu disposición.
Paco Ortiz