Trámites en España de reagrupación familiar ...

Tengo una familiar que vive en Cuba y es ciudadana española, recién le han otorgado la nacionalidad por la ley de memoria histórica. Ella por el momento no puede viajar a España pero su marido sí con un visado de reagrupación familiar a través del libro de familia que le han hecho en el consulado de España en Cuba.
¿Tendrá él algún problema para viajar solo a España y estar aquí por ejemplo seis meses con otros familiares pero sin su esposa que es la que tiene la nacionalidad? ¿Para hacer los trámites de solicitud del permiso de residencia (para estar más de tres meses) necesita que venga su esposa o él solo los puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar su NIE como cónyuge de español/a, necesaita entre otras cosas, el Certificado de Convivencia, la firma del cónyuge, copia de su DNI.
Gracias por tu respuesta, de la cual debo deducir que sólo no puede hacer los trámites sino que necesita a su cónyuge española aquí pr lo de la firma y el DNI...
Solo una pregunta más ¿qué es el certificado de convivencia?
Gracias por anticipado
Es el que tienes todas las parejas ya sean casados o no (por ejemplo las parejas de hecho) que lo otorga el Ayuntamiento, en el que consta que conviven en el mismo domicilio ( o sea que ambos, están empadronados en la misma dirección)