Mi madre tiene la doble española desde hace 3 meses .Yo con 20 años podría solicitar la doble?

¿Cuánto tiempo tardaría el proceso?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que usted no podrá esgrimir que su madre es ahora española para obtener la nacionalidad española por residencia. Y eso es así porque usted ya es mayor de edad y no ha estado nunca sujeta a patria potestad de un español.

Usted debería ir por el trámite normal de la nacionalidad por residencia: acreditar un tiempo mínimo de residencia legal y continuada en España inmediatamente anterior a la solicitud, que dependerá de su nacionalidad actual. Posteriormente presentar una solicitud en el registro civil y aportar documentación sobre su persona y medios de vida.

El proceso no se sabe a ciencia cierta cuanto puede durar. Pero más o menos durará entre dos y tres años.