¿Mi pareja podría obtener la nacionalidad por tener un hijo?

Soy una chica española y mi pareja es cubano.. El esta pendiente de obtener la nacionalidad pero le contestan en año y medio. ¿Si vamos a tener un hijo hay alguna forma de que se la den antes? ¿Si queremos casarnos que deberíamos hacer?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de tener un hijo de nacionalidad española no otorga preferencia alguna a la hora de la concesión de la nacionalidad. Si podría obtener una residencia por circunstancias excepcionales por motivos de arraigo familiar.

Tampoco va a ayudar el que contraiga matrimonio con española porque el matrimonio solo otorga el beneficio de acortar el tiempo mínimo de residencia legal que hay que acreditar para solicitar la nacionalidad por residencia. No influye en la concesión.

Tendrán que esperar acontecimientos e ir cumpliendo los trámites hasta la concesión final de la nacionalidad.

Muchas gracias por la respuesta! Si me permite quisiera hacerle una ultima pregunta; ¿Es verdad que hay abogados que pueden agilizar la contestación de la nacionalidad? Me explico, ¿llamó a unos abogados y le pidieron unos 500 euros por acelerar la contestación de año y medio a 4 meses... es fiable esto? ¿Se puede hacer? Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo

No, no se puede hacer. No se fíe.