Como instalar un interruptor para la moto

Tengo una duda con un interruptor que compre para instalar unos leds en la moto, el mencionado interruptor entiendo que tengo que instalarlo en el cable positivo, y de los dos cables que tiene el interruptor uno conectarlo al positivo de la luz y el otro al positivo de la batería ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Aunque en su pregunta está mal expresado, está en lo cierto.

Al positivo de la batería debe conectar un polo del interruptor, y el otro polo del interruptor al positivo de los LED. El negativo de los LED debe ir al negativo de la batería, aunque no es necesario llegar hasta ella, por que el chasis metálico de la moto está conectado al negativo de la batería.

En donde si puede tener un problema, es en como conectar los LED si éstos no están ya preparados para los 12V de la batería. Si este fuera el caso, le recomiendo lea esta página:

En especial el apartado titulado: Diagramas.

Respuesta

Nooo, si deseas instalar un interruptor nuevo, lo que debes hacer es coger un cable positivo y llevarlo al interruptor, después sacas otro cable hacia los leds

El negativo lo llevas directo a los leds

Creo que me explique mal, entiendo que el interruptor tiene que ir en "medio" del cable positivo en un extremo entra el cable positivo del led y en el otro cable del interruptor directo al positivo de la corriente de la batería para que al accionar este interruptor deje de pasar corriente por el y así encienda y apague los mencionados lesa ¿no?

Efectivamente, es como yo te explique