Sustituir Alarma antigua por centralita de cierre centralizado universal

Depues de leer muchisimos post, pido ayuda medio desesperada.

LA cuestión es que tengo una alarma desde hace 14 años en mi Escor TD, pero dejo de funcionar el cierre hace un par de años y la desconecte, uhace unas semanas navegando vi que vendían cierres muy baratos y me compre uno.

El tema es que baje el voltimetro a mi coche para empezar a localizar los cables que necesito desde el conector de la alarma que esta desconectado, usando el tester localize los intermitentes y veo que el positivo (rojo) son dos cables en el mismo pin y el negro (-) uno, solo me falta localizar los de cierre, y hay esta el tema.

De todos los sobrantes hay 4 o asi que dan voltaje 12,70v y otro que da 11,6 y otros 4 que dan 0... Así que la pregunta es sencilla ¿cómo localizo los dos de cierre que necesito? Ya que quiero aprovechar la instalación ya hecho nen su día por los especialistas de la alarma.

Una idea que he leído por hay es probar con una bombilla de 12v y tras poner masa en el coche conectar el + a cada pin hasta que encienda y salte el cierre, bien para cerrar o bien para abrir.

El miedo que tengo es que si hago eso con los que llevan voltaje, si no son de cierre me cargue algo... En fin ya veis que lió tengo... Necesito vuestra ayuda.. Mil gracias

Adjunto foto de centralita y del cierre nuevo que he comprado:

>>>>>> Clicka para ver mi centralita nueva <<<<<<

1 Respuesta

Respuesta

Te tienes que leer bien el manual de instalación, busca el cable que hace saltar el cierre que puede ser negativo o positivo del coche, cuando lo encuentres, en el manual del cierre nuevo, se vera como hacer que salga la señal positiva o negativa.

Hola de nuevo.

En mi explicación obvie decir que usando el voltimetro sin accionar nada había unos cuantos cables que me daban 12v (excluyendo rojo y negro) y haciendo pruebas manualmente de cerrar y abrir las puertas para detectar consumo los demás seguían a 0...vamos , que no encontré  nigún pin del cierre y obviamente tiene que estar hay.

¿Lo que toca hacer ahora es ir poniendo masa a 12v en cada pin para ver si se activa el cierre (con la lamparita que explique antes) ?

¿ En los pines que dan 12v también hago la prueba o solo en los de 0v?

Una de mis dudas es como detectar que pin de los que tengo es de abrir y de cerrar.

Otra si mi cierre es positivo o negativo (adjunto imagen del circuito por si alguien lo entiende y me puede decir si es + o -

Sobre el cierre universal nuevo, las instrucciones son sencillas, pero claro, siempre y cuando descubra si mi cierre es positivo o negativo y los dos cables de cierre que he de empalmar, adjunto esquema del circuito nuevo.

Muchas gracias.

Diagrama Ford de mi circuito de cierre:

Diagrama del nuevo cierre:

Para ver si es de mando negativo, tienes que probar con un cable de masa y tocar los pines hasta que salte el cierre, naturalmente prueba en los que no de positivo.

Otra cosa que puedes hacer es identificar el cable que alimenta el motor de cierre, seria lo mas fácil, creo yo, y colocarle el esquema adjunto de tu cierre.

Entonces en los que no dan voltaje, solo en lo que dan 0v.

Ahora con lo del motor me lió un poco.....mi idea es aprovechar la instalación hecha por el electricista, y suponía que en alguno de esos pines que puse en las primera fotos  esta el cierre ¿ esta mal pensando?

Tampoco se como saber si tengo que aplicar el esquema de cierre negativo o positivo ¿como lo hago?

Resumo si pillo bien tu idea.....

¿Un cable a masa y el positivo lo pruebo en los pines y por narices saltara el cierre??

Graciassss

Dos de los cables de la centralita de cierre vieja van al motor de cierre, lo mas seguro es que den 0 voltios, así que tendrás que poner un pin a masa y otro a positivo e ir tocando hasta que salte el cierre, una vez que lo tengas esos dos cables, conectándolo como te pongo en la foto.

gracias..eso es lo que quería saber...ahora una duda...

para el pin a positivo el cable lo conecto primero al positivo de la batería en un extremo y el otro extremo es para pinchar y probar ¿verdad?

gracias de nuevo

SI , así es

Perdona si ya lo que pregunto es una tontería... y para el negativo... es que claro, yo pensaba en el voltimetro.. pero sin voltimetro el positivo esta claro directo desde la bateria a los distintos pines de 0v... y el negativo...¿estará ya en el ramal? ¿O cómo lo hago... solo pongo el positivo y voy probando...? ¿Es que no me aclaro con la masa... mil gracias de nuevo.

La mas es el negativo y en los coches, el negativo va a el chasis del coche, coloca un cable desde cualquier tornillo del coche y ese sera el negativo

Ay... a ver si me entero que estoy obtusa...

Cojo un cable desde + de la batería y con pincho en los pines.. ¿y cojo otro cable lo conectó al chasis en un extremo y el otro?

Si será una chorradilla pero...

Uno de la batería y el otro del negativo, o masa, vas tocando los pines

Pues nada, antes de venir a trabajar he probado lo que creo que me dices y te lo explico brevemente, porque algo habré hecho mal.

He cogido el conector con el ramal de cables.

A ese conector ya llega un + de bateria y un - Masa.

Deduzco de eso que l amasa por tanto ya esta, así que cojo un cable y en un extremo toco el pin a + 12v y con el otro extremo voy probando pin a pin que den 0v a ver si se activa el cierre.

Solo reacciona un pin y que al tocarlo se oye el sonido que hace el coche cuando giro la llave de encendido y se ve la luz de los calentadores diésel.

Con Los demás pines no pasa nada de nada........¿que puedo hacer????

Pongo la foto explicativa de como lo he hecho.

y mil gracias de nuevo.

Me temo que tendrás que quitar el paño de puerta y mirar que cable va al motor del cierre.

Pues he estado media mañana con en tema.

Hedesmontado el panel y bueno.. He visto el motor y los cables pero nada. He desmontado a caja de fusibles ya que el del cierre esta por detrás del panel y estaba bien.

Al final se me ha ocurrido probar los pines pero al revés.

Resulta que al probar el negativo con un pin de 12v. Yvuala!! Se cerraron las puertas.... Fui probando con los otros qué dan 12v y encontré el de apertura.

Alfinal resulta que era al revés.

Ahora ya solo tengo que saber que esquema uso para montar la nueva centralita ¿el positivo o el negativo?

Pues el positivo

Vaya, resulta que me enviaron el diagrama de otra unidad!!!

El mio es este y ahora si que no se que conectar, en el modo B parece que aparte de conecta el cable de cierre y apertura tambien hay que conectar 12v ..menudo lió, si los dos en las mediciones ya lleva 12v ¿no bastaría con enchufarlos? ME puedes ayudar para saber que esquema he de usar...yo creo que es el B....?me equivoco?

Mil gracias

Donde pone 12 voltios no es que salgan voltios, es que tienes que meter voltaje.

Utiliza el B

De acuerdo.

Sepuede de un canle de 12v empañmarle otro cable y así ya tengo nos dos quee pide para en cierre o mejor pongo un cable directo al borne + de la batería.

Solo tengo dos directos disponibles de la antigua centralita.

Otra duda son losintermitentes

Tengolocalizados el izq.Y el dho. Pero aquí parece que hay um solo cable para los dos ¿tengo qué empalmarlos y unirloa luego añ de la centralita?

Mil gracias de nuevo

Tienes que conectar ese cable a los dos cables de los intermitentes, pero le tienes que poner un diodo a cada cable, si no lo haces, cuando pongas los intermitentes se encenderán todos a las vez

vaya, que rabia con los diodos, no se ni como comprarlos....en fin. igual me conformo con enciendan los de un lado solo.

Lo del cable directo a 12v....¿puedo con el extremo de uno hacer un empalme y así poder tener dos extremos  para empalmarlos a su vez a los dos que me pide el esquema de cierre?

gracias

Si claro, con un cable de 12 voltios, alimenta todos los cables.

Hola.

Me tirado un buen rato con el montaje, ya que solo funcionaban los intermitentes, pero no el cierre, he comprobado todos los cables y al final he pensado .....¿ y si es al revés como en la comprobación? y si, no era el esquema B positivo el que tenia que montar, si no el B negativo.

A partir de hay todo funciona perfectamente.

Quería decir el C (que el B positivo no existe), que es en negativo, es el que al final funciona, el B no hacia nada.

Con tanto A + y B -, creía que estabas hablando de medicina

¡Gracias!

De nadaaa, Feliz AÑO