Iluminacion en 12v

Primero de todo pedir disculpas si mis dudas están aclaradas en el foro, no puedo hacer búsquedas desde mi dispositivo, y creo que bastante compleja para que se haya tratado con anterioridad, si me equivoco os agradecería me pasaseis el link y me disculpéis.
Bueno, tengo una autocaravaba bastante antigua, entonces con la corriente que trabajamos es con una batería de 95ah y 12v, la cual esta bastante cascada, tengo que reemplazarla, pero primero quiero cambiar todos los puntos de iluminación.
Empiezo por el baño, hay 3 bombillas con rosca e14 de 12v, probé una en casa 220v y peto. Primer problema no encuentro por ninguna web bombillas de leds a 12v con rosca r14, pensé compro una bombilla led de otra rosca y compro un adaptador de rosca, mi duda es si esto puede afectar, en este paso he tenido que dejar de buscar desesperada ya que no encuentro una bombilla de led a 12v con su correspondiente adaptador a e14.
¿Qué me sugerís? Cuando acabe con la iluminación del baño seguiremos...
Spondiente adaptador a e14.
¿Qué me sugerís? Cuando acabe con la iluminación del baño seguiremos...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tienes que saber diferenciar entre una bombilla tradicional (incandescente ) y un LED si ya sabes la diferencia muy bien, si no la sabes buscala por internet que hay infinidad de páginas en las que te indican las diferencias
Por lo que has escrito te has hartado de buscar sin éxito, si conoces o tienes alguna tienda de material eléctrico o electrónico cerca de donde vives prueba a preguntar allí (aunque con pocas esperanzas) si en la tienda no te pueden ayudar lo que te recomiendo (si te atreves) es hacerlo de manera manual tu misma, si consigues las lámparas de Leds para conectarlas directamente a los12 voltios de la caravana y si eres capaz de poder acceder a los cables que alimenta la rosca de E14, seria soltar las mismas roscas y poner lo conectores que te hagan falta para las lámparas de LEDs .
Las dudas que te queden vuelve a preguntar que te responderé con mucho gusto
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la solución la encontré bastante complicadilla, pero bueno, he tenido suerte y al final he encontrado las bombillas ( en total 3 ) con rosca MR16, y unos adaptadores de MR-16 a E-14, y todo por 10 €. Ahora a esperar a que llegue todo bien.
Ahora te quería preguntar, se que una de las diferencias entre bombilla tradicional (incandescente ) y un LED es que este último diferencia el polo negativo al polo positivo, así entiendo que si no coloco la bombilla en el adaptador con los polos correctamente, me quedo sin bombilla, ¿cómo podría comprobar cual es el polo positivo y el negativo?
Muchas gracias de antemano!
Si lo colocas al revés en este caso (a 12 v) no te los vas a cargar porque son diodos(Light Emiting Diode, mi ingles es muy malo) y en inverso no conducen, solo se iluminan al conectarlos correctamente, de la forma que si te los puedes cargar es si los diodos no tienen un sistema que limite la corriente que circula por ellos, (una resistencia eléctrica), pero si lo que conectas es una lámpara hecha de varios LEDs, estoy bastante convencido de que ya llevara algún sistema que limite las corrientes así que no sufras por ello.
Por curiosidad te diré que en un LED se puede distinguir el positivo y el negativo (ánodo y cátodo) de trres maneras por lo menos (si el LED es nuevo) la pata más larga es la del positivo, (si se han cortado ya no sirve), si es redondo, en el lado de la pata del negativohay una muesca plana, si el LEd no es redondeado tampoco sirve, y la mejor de todas es que dentro del encapsulado (el cristalito) se ven como dos piezas de matal que están conectadas a las patas, la pieza grande es la del negativo, y la pieza pequeña va al positivo
Si no tienes más preguntas