Intervalo de tiempo entre comidas

¿Cada cuántas horas debe comer alientos una persona?, cual es el intervalo del tiempo entre ( ¿las tres comidas fuertes y meriendas) que el estomago puede estar vacío?, ¿Influye la hora en que una persona se despierta en la alimenta?

Respuesta

Efectivamente debes realizar 5 comidas diarias, siendo la más copiosa el desayuno. Baja la cantidad de alimentos a partir de medio día, ya que el cuerpo comienza a relentizarse.

Lo más apropiado es dar de comer a tu cuerpo cada 2-3 horas. De esta forma, el cuerpo "aprende" que regularmente recibirá alimentos y de esta forma no los almacenará para conseguir energía, o lo que es lo mismo, evitarás engordar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que debemos de evitar es el tener hambre! Una vez tenemos esa sensacion " en el mayor de los casos comemos demasiado y cualquier cosa" porque tenemos Hambre.

Los estudios que analizan la relación entre el número de comidas y los efectos sobre el metabolismo lanzan un mensaje muy claro: es aconsejable evitar atracones (más habituales cuando se pasan varias horas sin comer) y repartir el número de ingestas en varias ocasiones, como cinco o seis. Al parecer, cuanto mayor es el número de comidas, mayor es la termogénesis alimentaria, es decir, el gasto calórico que realiza el organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos.
Además, repartir las comidas en varias tomas al día se asocia a un mayor consumo de hidratos de carbono, algo positivo en nuestro entorno, ya que está por debajo de lo recomendado. Por último, la literatura científica relacionada con la dietética y nutrición incluye estudios que concluyen que comer a menudo (siempre que sean alimentos saludables) puede ejercer mejoras en los lípidos sanguíneos (colesterol total y LDL o "colesterol malo"), así como en el perfil glucémico.

En las mañana se debe de comer! Nunca estar en ayuna por mas des 2 horas! Te dire que los estudios indican que los ayunos se asocian a una tendencia a escoger alimentos más calóricos en la siguiente comida, debido a que en estas situaciones se activan los sistemas de recompensa del cerebro, por lo que se aumenta la preferencia hacia los alimentos que son más ricos en energía.

Osea,

Repartir la ingesta diaria total en 5 o 6 comidas y evitar grandes comilonas en las comidas principales.

Dividir el desayuno en dos tomas, una a primera hora y otra a media mañana.
Incorporar una merienda saludable a media tarde: una fruta fresca, un pequeño bocadillo, un puñado de frutos secos tostados o crudos (no salados), un yogur desnatado...
No picar entre horas si no se tiene apetito.
Si se desea comer algo entre las comidas principales, escoger un picoteo saludable: una fruta fresca, un puñado de frutos secos (sin sal)

Ah olvide, algo muy importante! No comer después de las 7 de la noche, 19:00 pm, al hacerlo de esta manera irías a cama de manera general con una buena digestión desarrollada y así dormirías con mejor plenitud.

( Ahora si el trabajo no te lo permite ) entonces ser moderado en comer después de la hora recomendada!

Respuesta

Generalmente si influye cuando te levantas, si lo haces tarde, cerca del mediodía, no tendrás ganas de desayunar eso es lógico. El tiempo entre comidas depende de cada organismo, además, por cuestiones laborales, no siempre se puede hacer cuando se quiere, más en cierto tipo de empleos, que son bastante complicados para ese tema. Lo común es desayunar alrededor de las 7 comer a mediodía, a las 4 o 5 de la tarde una merienda, cenar cerca de las 9 de la noche pero eso varia, según las circunstancias, a algunas personas con cierto problema digestivo le recomiendan cada dos horas, lo que no es bueno es hacer una sola comida, por que equivaldría a un ayuno de 24 hs. Sds.